Publicidad

El Gobierno de Trump obligará a que TikTok opere desde EE.UU. para que no sea prohibida y Microsoft alza la mano para comprarla

El Gobierno de Trump obligará a que TikTok opere desde EE.UU. para que no sea prohibida y Microsoft alza la mano para comprarla
24 comentarios

Tremenda bomba que se está gestando en Estados Unidos ante el escrutinio en contra de TikTok por ser una posible amenaza a la seguridad nacional del país. Según Bloomberg, el Gobierno de Donald Trump está por anunciar una orden ejecutiva que obligará a ByteDance, compañía china propietaria de TikTok, a vender su operación de la app en Estados Unidos con tal de que no sea prohibida.

Pero eso no es todo, ya que según The New York Times, Microsoft quiere ser el salvador de TikTok y está en negociaciones con ByteDance para comprar la operación de la app en suelo estadounidense.

TikTok en el ojo del huracán

Según Estados Unidos, ByteDance usa TikTok como medio de espionaje y recolección de datos, además de que al ser la aplicación número uno entre los jóvenes, representa un riesgo para la seguridad nacional del país.

Ante este escenario, según información de Bloomberg, el presidente Trump declaró hoy:

"Estamos viendo de cerca a TikTok. Podemos prohibir TikTok. Podemos estar haciendo otras cosas. Hay un par de opciones. Pero están pasando muchas cosas, así que veremos qué pasa. Pero estamos viendo muchas alternativas con respecto a TikTok".

Y es que a medida que TikTok se hizo más popular, el gobierno estadounidense se preocupó más por el riesgo potencial de que el gobierno chino pueda usar la aplicación para obtener datos sobre sus ciudadanos. Funcionarios del gobierno han criticado las prácticas de seguridad y privacidad de TikTok, sugiriendo que los datos de los usuarios recogidos a través de la app podrían ser compartidos con el gobierno chino. Trump declaró a inicios de este mes que estaba considerando prohibir TikTok como una forma de tomar represalias contra China por su manejo del coronavirus.

Se espera que hoy más tarde se haga oficial la prohibición de TikTok en Estados Unidos, a menos que ByteDance venda su operación en el país a una compañía estadounidense.

Tiktok Estados Unidos Microsoft 1

Microsoft quiere ser el dueño de TikTok en EE.UU.

Por otro lado, y junto con el tema de la prohibición, surge información, a través de The New York Times, de que Microsoft está interesada en adquirir TikTok. Como mencionaba, TikTok es propiedad de ByteDance, una compañía china que actualmente está valorada en más 100,000 millones de dólares.

Por el momento se desconoce que tan avanzadas están las negociaciones entre Microsoft y ByteDance, o qué contemplan estas negociaciones. Pero este movimiento haría que TikTok no fuera prohibida, en Estados Unidos al menos, y permitiría que Microsoft se hiciera con una de las apps más importantes de los últimos años.

Por supuesto Microsoft ni ByteDance han querido hacer declaraciones al respecto, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios