Google, Microsoft y Qualcomm protestan por la compra de Arm por parte de Nvidia: quieren que se cancele para evitar un monopolio

Google, Microsoft y Qualcomm protestan por la compra de Arm por parte de Nvidia: quieren que se cancele para evitar un monopolio
17 comentarios

Nvidia compró ARM por 40,000 millones de dólares en septiembre del año pasado, quedándose con el mayor diseñador de procesadores móviles del mundo. Sin embargo, algunas de las empresas de tecnología se están quejando ante los reguladores antimonopolio de Estados Unidos por la adquisición.

Google, Microsoft y Qualcomm aseguran que el acuerdo dañará la competencia en un área de la industria que es vital para sus negocios, de acuerdo con Bloomberg.

Buscan revisión y hasta la cancelación del acuerdo

Fuentes familiarizadas con el proceso dijeron al medio que las empresas están pidiendo a los funcionarios antimonopolio que intervengan y, al menos una de las compañías, quiere que se elimine el trato.

Arm Nvidia Compra Monopolio

La adquisición le daría a Nvidia el control sobre un proveedor crítico que otorga licencias de tecnología de chips esenciales a empresas como Apple, Intel, Samsung Electronics y Huawei Technologies.

Otra de las preocupaciones de las firmas tecnológicas es que si Nvidia posee Arm, tendría el poder de limitar el acceso o aumentar el costo.

Cuando se confirmó la operación de compra, Nvidia aclaró que el modelo de negocio de ARM se mantendría intacto, seguirán funcionando por medio de licencia abierta y neutralidad con los clientes. Además, la sede de ARM no sería modificada y permanecerá en Cambridge.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio