Publicidad

Microsoft y AMLO son nuevos mejores amigos: la compañía invertirá más de 1,000 millones de dólares en México

Microsoft y AMLO son nuevos mejores amigos: la compañía invertirá más de 1,000 millones de dólares en México
17 comentarios

Microsoft ve con buenos ojos las líneas estratégicas en México sobre inclusión digital y financiera. Se dijo en la conferencia matutina, pero los acercamientos han sido constantes: el presidente López Obrador se reunió con Satya Nadella, Ejecutivo presidente de Microsoft en abril del 2019, y luego el presidente se reunió en noviembre con ejecutivos de la compañía, en donde se habló de macro inversiones.

"Gracias presidente López Obrador y gracias a todos los líderes reunidos. tenemos la oportunidad sin precedentes de aplicar tecnología digital para generar nuevas oportunidades en México (...) me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años una inversión de 1,100 millones de dólares enfocado en expandir acceso a tecnología digital para personas y organizaciones en el país"

Satya Nadella

La inversión permitirá habilitar una nueva región de centros de datos para dar servicios de nube, pero además se crearán laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que "trabajadores de hoy y futuras generaciones tengan las habilidades necesarias para los trabajos del mañana" dijo Nadella.

La inversión estaba condicionada a la firma del nuevo tratado de libre comercio

"Las inversiones son producto de la reunión que tuve con el presidente"

Eeeeeeeeeeeeeee

Más adelante en su mensaje, Nadella aseguró que la macro inversión es producto de una relación de tres décadas en el país, pero también de compartir visión e ideas con el presidente luego de su reunión en abril.

Luego del mensaje de Nadella, el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, explicó que la primera región de centro de datos permitirá dar soporte para soluciones de código abierto. La idea es impulsar ecosistemas tanto en sector público como en empresas privadas.

En cuanto a educación, se crearán tres laboratorios en donde se ofrecerán "soluciones tecnológicas a través de cultura digital". El objetivo es desarrollar habilidades tecnológicas, pero además académicos y universitarios de escuelas públicas de todo el país podrán acceder a aulas virtuales con un sistema de aprendizaje "único en México" dijo Cernuda, para reforzar habilidades requeridas por el mercado laboral. No se dieron más detalles sobre el programa.

La tercera iniciativa es crear un consejo consultivo con directivos de empresas líderes. El propósito es intercambiar experiencias sobre la modernización digital del sector privado, identificar habilidades que se requerirán en el futuro, y promover la actualización tecnológica en el país.

Por último, la cuarta iniciativa consiste en un apoyo a la organización México Azul para la conservación del tiburón mako, una especie en peligro de extinción que habita el golfo de México. A través de un software de código abierto se pretende tener un seguimiento a ejemplares a través de análisis de imágenes con inteligencia artificial, y luego analizar sus condiciones de vida y hasta rutas migratorias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios