Publicidad

Microsoft se va de compras y se hace con LinkedIn por 26 mil 200 mdd

Microsoft se va de compras y se hace con LinkedIn por 26 mil 200 mdd
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comenzamos la semana con grandes noticias en el medio tecnológico, pero esta vez no se trata de alguna presentación de un nuevo dispositivo sino de algo más grande: la compra de una compañía por parte de otra, más específicamente, la compra de LinkedIn por parte de Microsoft.

LinkedIn, la primera red social estadounidense en salir a la bolsa de valores, fue fundada en 2003 y cuenta con más de 400 millones de usuarios, a pesar de que solo un muy limitado porcentaje permanece activo. Sin embargo, parece ser lo suficiente para que el gigante de Redmond se haya interesado en su adquisición.

Linked In Compra

La compra se concretará, una vez que las autoridades pertinentes den el visto bueno, por la cantidad de 26 mil 200 millones de dólares. Cabe mencionar que esta es la primera gran adquisición de la compañía desde que Satya Nadella asumió las riendas hace ya dos años, sin embargo la red social conservará su marca e independencia, y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la compañía, según se deja leer en el comunicado oficial en el blog de Microsoft.

La decisión de compra ha sido aprobada por unanimidad por las meses directivas de ambas empresas, y de hecho ha ayudado a que las acciones de la red social aumenten en un 47.44%, alcanzando 193.30 dólares por papel.

Las historias de compras y alianzas entre empresas, Xiaomi y Microsoft por ejempo, son cosa de casi todos los días en el segmento tecnológico, sin embargo son muy contadas las ocasiones cuando una gran compra se lleva a cabo, pero cuando suceden es indicio de que grandes cosas se acercan, y seguramente este caso no será la excepción.

Más información | Microsoft
Imagen | Flickr
En Xataka México | Este es el Xbox One S, la nueva consola de Microsoft aparece antes de su presentación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir