Compartir
Publicidad

Nokia paga 191 millones de dólares por Withings y comienza su entrada en los wearables

Nokia paga 191 millones de dólares por Withings y comienza su entrada en los wearables
1 Comentarios
Publicidad

El día comienza con una gran sorpresa. Nokia, el otrora gigante del mercado móvil que se ha mantenido dormido por algunos años, ha anunciado que tiene firmes planes de adquirir Withings, una compañía francesa fabricante de gadgets y wearables enfocados en la salud que se ha destacado en los últimos años, por la nada despreciable cantidad de 191 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado oficial ofrecido por la firma finlandesa, esta compra tiene como principal fin acelerar la entrada de la compañía en el segmento del cuidado digital de la salud. Con esto se cimenta un precedente en la historia de Nokia, siendo esta la primera vez que decide entrar tan de lleno en este segmento.

Withings Activite Sapphire Negro Cafe

Después de completada la adquisición, Withings pasará a formar parte de la división Nokia Technologies, como para del interés estratégico que la compañía tiene en el segmento digital health. Rajeev Suri, CEO y presidente de Nokia, señala que es también una estrategia para reforzar la posición actual de la compañía en el desarrollo del Internet de las cosas (IoT).

Si bien las compras de compañías son cosa de casi todos los días en el ecosistema tecnológico, el hecho de que una empresa de tanto renombre como Nokia decida comprar una compañía que aparentemente no está tan ligada a su mercado principal, o por el que es conocido, es lo que resulta muy llamativo, sobre todo porque ambas compañías son buenas en lo que hacen, y juntas deberán entregar aún mejores resultados.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio