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Parece pera, tiene el color de una pera, pero Apple piensa que el logo de esta app podría ser una manzana y decidió demandar

Parece pera, tiene el color de una pera, pero Apple piensa que el logo de esta app podría ser una manzana y decidió demandar
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A decir del equipo de la app de Prepear, estar bajo la mira de Apple es terrorífico. No lo dice en vano: un anuncio le ha llegado al comercio canadiense con app de recetas y entregas locales de comestibles, sobre que su logo le ha parecido a Apple sospechosamente familiar. Ahora el emporio de la manzana (la que sí es manzana) dice que el logo de pera de Prepear podría causar una "impresión comercial similar" y decidió tomar acciones legales.

"La mayoría de los pequeños negocios no tienen decenas de miles de dólares para pelear contra Apple" dice Prepear en una petición en change.org que tiene como objetivo que Apple retire la demanda.

iPhone in Canada es el medio que dio notoriedad del caso y a su petición en la plataforma. Al momento de escribir este texto la petición tiene un total de 15,194 firmantes. Mac Rumors también publicó una copia digital del aviso que el pequeño comercio obtuvo en donde Apple asegura que su marca se ha relacionado con servicios en los campos de medicina, cuidado y "bienestar en general". Ese es el argumento que utiliza para decir que el logo de Prepear puede causar confusión y no distinguirlo como un servicio que no es de Apple.

Prepear tiene un equipo de cinco personas

A la letra, el documento indica:

"El logo del aplicante [Prepear] consiste en una fruta diseñada con minimalismo con una hoja colocada a la derecha, lo que remite al famoso logo de Apple y causa una impresión comercial similar"

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De esta manera, dice Apple, las similitudes son evidentes y el consumidor ordinario puede creer que el logo de Prepear "está relacionado, afiliado o apoyado por Apple".

El motivo de la acción legal de Apple es rotundamente rechazado por Prepear. La app se dice con la "obligación moral" de pelar por la identidad y resistirse al cambio de logo. Lo que quieren, dicen en Change.org, es mandar un mensaje a las grandes tecnológicas de que hacer "bullying a los pequeños comercios tiene consecuencias"

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