Una plataforma gratis para aprender del dinero: esto es Aula Ualá, con cursos y videos tutoriales sobre educación financiera en México

Una plataforma gratis para aprender del dinero: esto es Aula Ualá, con cursos y videos tutoriales sobre educación financiera en México
Sin comentarios

No importa si uno es usuario o no de Ualá, cualquier persona podrá acceder a Aula Ualá, la plataforma gratuita para aprender de dinero, cómo hacer presupuestos, finanzas personales y otros conceptos como medios de pago y hasta créditos. La fintech que llegó a México en 2020 ahora está abriendo una plataforma gratuita de educación financiera en donde todo el contenido se distribuye entre cursos, videos tutoriales y un blog.

"No buscamos educar sobre los productos que ofrece Ualá", dice Guido Beltramini en conferencia de prensa, líder de estrategia de la estrategia de educación financiera de la fintech, así que los contenidos no deberían de abordar en específico productos financieros ofrecidos por la empresa.

Temas cada vez más complejos

Ualá, que tiene más de cuatro millones de tarjetas emitidas en Argentina y más de 300,000 en México, dice que su propósito es que la plataforma sea un medio para difundir contenido relacionado finanzas. Claudia Trujillo, brand manager de Ualá en México, se dice segura de que hay un área de oportunidad en cuanto a educación en México y, desde luego, en toda América Latina. No es casualidad que Ualá haya elegido a México como el primer país en el cual ofrecer sus servicios, luego de su natal Argentina.

Los contenidos de Aula Ualá son básicos, de momento. Desde Ualá detallan que la idea es que los temas se complejicen poco a poco. Próximamente, aunque sin fecha de llegada, habrá contenidos dirigidos a emprendedores y a inversionistas. En el caso de que una persona tenga alguna duda sobre un tema, Ualá dice que hay un apartado de consulta en donde el personal de la fintech responderá dudas de los usuarios en un plazo no mayor de 48 horas.

Aula Ualá ya había sido lanzado en Colombia y Argentina. A decir de la fintech, los contenidos de cada país son pensados específicamente para sus necesidades

Ualá alcanzó una valuación de 2.4 millones de dólares en 2021, en la que fue la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina.

Temas
Inicio