Compartir
Publicidad

Sabe a carne, huele a carne, pero es la nueva hamburguesa vegetariana de Burger King

Sabe a carne, huele a carne, pero es la nueva hamburguesa vegetariana de Burger King
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro está aquí: la primera Whopper vegetariana comenzará a servirse, con la promesa de que su principal ingrediente huele a carne, sabe a carne pero en realidad está hecha con vegetales. No es una broma, lo ha confirmado Burger King a Directo al Paladar, incluyendo el detalle de que la startup Impossible Foods será la empresa encargada de suplir la demanda de la "carne" vegana.

0 miligramos de colesterol y 12 gramos de grasa, en el posicionamiento definitivo de una de las empresas de comida rápida más grandes del planeta, y los veganos tienen todo para ser felices. Bueno, no todos.

Por ahora la hamburguesa solo está disponible en algunos restaurantes de Estados Unidos, Hong Kong y Macao. En Estados Unidos solo se encuentra en 59 restaurantes en St. Louis, pero, si todo va bien, la hamburguesa eventualmente tendrá presencia en todo el país. Ello es importante porque si su éxito es masivo, no sorprendería que Burger King contemple otros mercados, como quizás, México.

La tecnología detrás de la carne que no es carne

Impossible Foods lleva siendo fuente de titulares desde hace más de un año, cuando prometieron que su harmburguesa era tan buena, que la gente no puede distinguir entre carne real, y la carne de su receta hecha a partir de vegetales. Hace un par de meses anunciaron una nueva receta, y vaya que ha funcionado para convencer a Burger King de asociarse con la startup.

El secreto está en hemoproteínas de origen vegetal, en particular, en la leghemoglobina de la soya que es el componente para simular el sabor de una carne de origen animal. Otras hemoproteínas presentes en plantas sirven para simular el sangrado que acompaña a la carne.

Ahora, ¿una hamburguesa vegetariana debería anunciarse como un producto hecho con carne? Según reporta The New York Times, la pregunta ha provocado que grupos ambientalistas se pronuncien en contra de la práctica de mercadotecnia, mientras que otros han cuestionado el nivel de pruebas que se han hecho sobre la "carne" de Impossible Foods.

Impossible Foods no es la única empresa de tecnología en el negocio de crear hamburguesas a partir de vegetales: también está Beyond Meat que tiene una alianza con Carl´s Jr. así como Novameat que hace filetes de carne a partir de impresión 3D.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio