Publicidad

Samsung encuentra evidencia de trabajadores infantiles en la fábrica de uno de sus proveedores

Samsung encuentra evidencia de trabajadores infantiles en la fábrica de uno de sus proveedores
Sin comentarios

A estas alturas estamos más que convencidos que Samsung es unas de las compañías de tecnología más grandes del mundo, y no lo decimos únicamente por su importante participación en el mercado de móviles, sino por tener espacio en la mayor parte de facetas del ámbito tecnológico.

Pero como implicación de su gran tamaño, e importancia, se ve inmiscuida en muchas problemáticas conforme sus producción. La última de la que que tenemos conocimiento es conforme la contratación de trabajadores infantiles en la fábrica de Shinyang Electronics, uno de sus proveedores establecido en China.

Desde hace unos días había salido a la luz un informe de China Labor Watch que aseguró haber encontrado evidencia de que en dicho suministrador de Samsung habían trabajadores infantiles laborando. Pero el informe parecía contradecir auditorías realizadas por la misma Samsung respecto al tema.

Samsung podría terminar la relación con Shinyang Electronics aplicando su política de cero tolerancia relacionada con el trabajo infantil.

Sin embargo, ha sido hace unas horas cuando la firma surcoreana, por medio de un comunicado de prensa, dice haber encontrado evidencias de contrataciones infantiles en una de las factorías de Shinyang Electronics, dando así la razón al informe publicado por China Labor Watch.

Samsung informó que por ahora suspenderá por tiempo indefinido los negocios con dicha fábrica hasta confirmar a lujo de detalle dichas contrataciones, que de ser así, dará por terminada la relación con su proveedor aplicando su política de cero tolerancia relacionada con el trabajo infantil.

Por ahora no se sabe a detalle cómo ha sido el proceso de contratación de estos trabajadores infantiles, aunque se está comentando que posiblemente fue por vías ilegales y con un intermediario de por medio. Es por eso que el gobierno del mismo país también está investigando el caso.

Samsung concluye el comunicado afirmando que de ahora en adelante reforzará el proceso de contratación, no sólo en sus factorías, sino en las de sus proveedores, para evitar que se vuelva a repetir tal situación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios