Tesla compra 1,500 millones de dólares en Bitcoins y la criptomoneda estalla hacia nuevo récord histórico: 44,000 dólares por unidad

Tesla compra 1,500 millones de dólares en Bitcoins y la criptomoneda estalla hacia nuevo récord histórico: 44,000 dólares por unidad
4 comentarios

El Bitcoin acaba de recibir un respaldo inusitado: Tesla, la compañía de Elon Musk, quien se ha dedicado en los últimos días a promover Dogecoin, compró 1,500 millones de dólares, una acción que tiene mira de largo alcance puesto que la empresa prevé comenzar a utilizar el Bitcoin como medio de pago en algunos mercados.

Bitcoin, ¿un paso más cerca de la estabilidad?

El anuncio ha sido muy bien recibido por la moneda que tuvo un incremento en su valor del 12%, pues creció de 39,100 dólares a los 43,900 dólares. El precio ha continuado fluctuando por la mañana ligeramente por encima del pico que tuvo tras el anuncio.

2021 02 08 09 51 55 Window

El plan no detalla exactamente cuándo se comenzarán a recibir Bitcoins como método de pago, pero el documento en cuestión detalla que será en un futuro cercano. Desde luego solo podrá hacerse en países cuyas legislaciones lo permitan.

Más allá del crecimiento del valor de la criptomoneda, la inversión involucra un buen nivel de riesgo considerando que la criptomoneda tiene un histórico volátil. En todo caso, la apuesta de Tesla es una apuesta por la certidumbre de que la burbuja del Bitcoin no estalle en un mediano y largo plazo; de hacerlo, Tesla perderá instantáneamente buena parte de su patrimonio. A decir de la empresa, comprar Bitcoins permitirá que Tesla tenga un portafolio más diversificado que maximice retornos.

Un Bitcoin equivale a 888,492 pesos al momento de escribir este texto.

Temas
Inicio