Publicidad

Jeff Bezos, de Amazon, está a un paso de enviar astronautas al espacio: logra un exitoso despegue y aterrizaje con el cohete New Shepard

Jeff Bezos, de Amazon, está a un paso de enviar astronautas al espacio: logra un exitoso despegue y aterrizaje con el cohete New Shepard
Sin comentarios

Blue Origin quiere enviar astronautas al espacio, pero aún debe superar algunas pruebas. Este miércoles realizó el lanzamiento del cohete New Shepard NS-15 desde Texas, el cual también aterrizó de forma exitosa tras su prueba de vuelo.

La compañía de Jeff Bezos está desarrollando los New Shepard, una combinación de cápsula-cohete reutilizable, con los que la firma pretende llevar astronautas y tripulantes de viajes comerciales al espacio.

El vuelo de este miércoles no transportó personas, pero tenía un viajero muy especial. Dentro de la cápsula estuvo un maniquí llamado Skywalker junto con más de 25,000 postales firmadas por jóvenes que escribieron sus sueños y deseos para los próximos años. Esta iniciativa forma parte de Club for the future, una organización sin fines de lucro fundada por Blue Origin.

Blue Origin

Las pruebas para astronautas

Durante la misión, se llevaron a cabo ejercicios operacionales de astronautas en preparación para los futuros vuelos espaciales tripulados. Antes del lanzamiento, los astronautas ingresaron a la cápsula se subieron a sus asientos y realizaron una verificación de comunicaciones.

El equipo de operaciones cerró brevemente la escotilla de la cápsula hasta minutos antes del despegue para que los astronautas abandonaran la nave.

Tras el vuelo, el cohete New Shepard NS-15 aterrizó de forma exitosa en la plataforma, demostrando que las naves del también CEO de Amazon, Jeff Bezos, son reutilizables.

New Shepard

Después del aterrizaje, los astronautas entraron en la cápsula, que aterrizó de forma exitosa gracias al uso de tres paracaídas, para ensayar la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula en el lugar de aterrizaje.

Capsula

Blue Origin tenía que comprobar con este vuelo que todo lo relacionado con las personas que suban a bordo de su nave New Shepard es seguro. El lanzamiento y la prueba de astronautas pueden volverse a ver en el canal de YouTube de la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio