Ya puedes comprar de nuevo un boleto para ir al espacio con Virgin Galactic, ahora solo cuestan 9 millones de pesos

Ya puedes comprar de nuevo un boleto para ir al espacio con Virgin Galactic, ahora solo cuestan 9 millones de pesos
1 comentario

Tras el éxito que tuvo el primer vuelo comercial de Virgin Galactic en la misión Unity 22, protagonizado por el multimillonario Richard Branson, la compañía de turismo espacial está reabriendo la venta de boletos para poder abordar el avión espacial SpaceShipTwo. Este anuncio, se dio a conocer durante la presentación de su informe de ganancias del segundo trimestre.

El precio oficial de los boletos es de 450,000 dólares (lo equivalente a casi 9,000,000 de pesos), que representa un aumento de 200,000 dólares sobre el costo a los que la compañía ofrecía los asientos hace algunos años. También se ofrecerán paquetes para parejas, amigos familia o hasta de vuelos completos.

El vuelo de Richard Branson levantó de nuevo el interés

La reapertura se da después del vuelo exitoso de Branson en el vehículo capaz de transportar a cuatro pasajeros a poco más de 80 kilómetros de altura para que por unos minutos puedan experimentar la ingravidez.

El director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, dijo que están aprovechando el aumento de interés de los consumidores después del vuelo Unity 22 para hacer la reapertura en las ventas y que esperan abrir las puertas a una industria y experiencias completamente nuevas.

Richard Branson At Zero G
Richard Branson en gravedad cero

Recordemos que estos boletos han estado disponibles para su adquisición desde 2004, donde consiguieron más de 600 reservas, con precios que iban desde los 200,000 dólares hasta los 250,000 dólares por persona, pero se pausaron tras el accidente donde un piloto perdió la vida durante un vuelo de prueba en 2014.

Entre las personalidades que ya han confirmado cuentan con su boleto esta Jeff Bezos, Elon Musk o hasta Leonardo DiCaprio.

La compañía también espera que con el paso de los años se incremente la demanda de posibles compradores, pues se calcula que el turismo espacial puede convertirse en una industria de por lo menos 1,700 millones de dólares en los próximos seis años.

En el 2022 inician los vuelos comerciales

Se espera que en algún momento del próximo año la empresa comience a realizar los vuelos para clientes individuales; mientras tanto, para septiembre se tiene programada su primera misión de generación de ingresos, la Unity 23, donde llevarán cargas útiles de investigación y a tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana.

Además, si estás interesado en ganar dos asientos gratis para ser una de las primeras personas en participar en estos vuelos, la compañía actualmente está ofreciendo la posibilidad, que cierra este 1 de septiembre.

Temas
Inicio