SpaceX acusa a Amazon de obstruir los satélites de Starlink porque no pueden competir contra ellos

SpaceX acusa a Amazon de obstruir los satélites de Starlink porque no pueden competir contra ellos
Sin comentarios

En un nuevo episodio del conflicto entre las compañías de internet satelital de Elon Musk y Jeff Bezos, el director de SpaceX, David Goldman arremetió contra Amazon en una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) donde señala que su intento para bloquear los satélites de nueva generación de Starlink es parte de una estrategia para obstaculizar a los competidores y compensar el fracaso de su propio proyecto con el programa Kuiper.

Goldman menciona en el documento que a pesar de que desde julio del año pasado se le solicitó a Amazon proporcionar información suficiente sobre sus medidas de protección de interferencias y de desechos orbitales, la compañía no ha presentado la documentación correspondiente por casi 400 días, aunque le tomó cuatro oponerse al sistema de satélites de órbita geoestacionaria de SpaceX.

Starlink
Satélites de Starlink

Señala también que Amazon no se ha reunido con la Comisión para abordar sus problemas, pero si lo ha hecho para tocar temas sobre SpaceX, presentando objeciones contra la compañía en promedio cada 16 días, contra los 15 meses que ha esperado hasta ahora para explicar su sistema.

SpaceX abiertamente señala a Amazon de crear tácticas de obstrucción

Añade que estas acciones se deberían reconocer como tácticas de demora contra los competidores, pues mientras SpaceX ha desplegado más de 1,700 satélites, Amazon todavía tiene que abordar y resolver los temas de interferencias y desechos orbitales, por lo que en un intento de no quedarse atrás, están dispuestos a utilizar obstáculos para que sus competidores abandonen o se queden más rezagados que ellos.

Acciones como estas derivan de acuerdo a Goldman, en que los consumidores sean los afectados porque se les niega el servicio y pierden el acceso a competencia derivado de los bloqueos como lo sucedido con la suspensión del contrato para el módulo de aterrizaje lunar de la misión Artemis.

Proyectos Modulos Lunares
Los proyectos para módulos lunares de la misión Artemis, donde SpaceX resultó ganadora

Amazon argumenta que SpaceX dio información de más

Critican también el que Amazon esté tomando como argumento que su competencia aportara más información de la solicitada (el caso de las dos órbitas posibles para su nuevo lote de satélites) como una bandera para pedir el cese de las actividades de Starlink.

El director de la compañía, cierra su carta con la consideración de que han cumplido con los requisitos de información solicitados y que las acciones de Amazon deberían ser tomadas como unas tácticas obstruccionistas y por tanto, se tendrían que rechazar las solicitudes de la compañía de Bezos.

Temas
Inicio