SpaceX cumple con 100 aterrizajes exitosos de sus cohetes: la "reutilización" parece ser pan comido para Elon Musk

SpaceX cumple con 100 aterrizajes exitosos de sus cohetes: la "reutilización" parece ser pan comido para Elon Musk
Sin comentarios

SpaceX lanzó el martes 21 de diciembre su cohete número 31 del año enviando a la Estación Espacial Internacional una cápsula de carga Dragon, donde el propulsor al regresar a la Tierra logró completar el aterrizaje número 100 de la compañía.

En esta ocasión el propulsor Falcon 9 conocido como B1069 realizaba su primer vuelo y tras ocho minutos del despegue se posó sobre uno de los barcos no tripulados de SpaceX llamado "Just Read the Instructions", que junto a otras dos naves sirven como plataformas para recoger y regresar al puerto los cohetes para su reutilización.

Este año la compañía pudo hacer 31 lanzamientos en un año, con lo que rebasa la marca del 2020 donde despegaron 26 cohetes. Además con estas cifras suma en total 93 aterrizajes exitosos del Falcon 9 y siete del Falcon Heavy.

El aterrizaje se realiza justo en el aniversario de la primera recuperación, realizada el 21 de diciembre de 2015 donde se pusieron en órbita 11 satélites comerciales para Orbcomm, despegando y aterrizando en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Aunque previo a este éxito SpaceX ya había intentado aterrizar en dos ocasiones los propulsores, en enero y abril de 2015, los cohetes llegaron con demasiada fuerza y se estrellaron contra los barcos.

Junto a este hito, SpaceX también puede presumir de haber lanzado tres cohetes al espacio en menos de 72 horas, esto gracias a sus tres barcos de recuperación, "Of Course I Still Love You," "Just Read the Instructions" y el más reciente de todos, "A Shortfall of Gravitas".

Esto fue lo que llevó SpaceX a la ISS

Esta última misión del año incluye cargas útiles científicas, suministros, pavo, pastel de frutas y hasta regalos de Navidad para los astronautas.

Los tripulantes de la Estación deberán probar varias tecnologías, como lo es la Bioprint FistAid, un dispositivo que puede imprimir un "curita" usando las propias células de piel para el astronauta, ayudando a acelerar la curación de heridas que pueda suceder en un vuelo espacial.

Jsc2021e063288
Tecnología del Bioprint FistAid probada en la Tierra

Por otro lado con el experimento Host-Pathogen se analizarán las células extraídas de varios miembros de la tripulación en distintas etapas de vuelo para evaluar cómo los microbios afectan la respuesta inmune del cuerpo, con la intención de poder reforzar el sistema inmunológico de los astronautas en los viajes espaciales y dar mejor atención a pacientes en la Tierra.

En el resto de la carga útil de la cápsula se encuentran más proyectos que  buscan monitorear el desarrollo de raíces y plantas en micro gravedad, realizar otras investigaciones y equipo para reabastecer la Estación.

Temas
Inicio