Starlink quiere usar roaming para que cualquier persona en el planeta tenga acceso a internet (por casi 4,000 pesos al mes)

Antenna Starlink
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, está invitando a usuarios potenciales a probar un nuevo plan de la compañía con "roaming global", que permite que una antena se conecte "casi desde cualquier parte del mundo".

Este nuevo plan, se detalla en un correo compartido a través de Reddit, tiene el nombre de "Global Roaming", que hace uso de los satélites de Starlink para dar conectividad en todo el mundo, con alta velocidad, baja latencia y breves periodos o ninguno, de pobre conectividad, cosa que según el mensaje se mejorará con el tiempo.

En el mensaje también se detalla la tarifa, 200 dólares al mes por el servicio, (3,675 pesos al momento de escribir esta nota), más 599 dólares (11,000 pesos), por el kit de instalación que incluye la antena.

Si los usuarios no están satisfechos, Starlink adelanta que "pueden regresar para obtener un reembolso completo del hardware" si se está dentro de los 30 días. Recordemos que actualmente el servicio residencial estándar tiene un costo de 1,100 pesos mensuales, mientras que el equipo tiene un precio de 8,300 pesos.

Notificaciones de Global Roaming donde no tiene servicio

PCMag detalla que este correo del nuevo servicio ha llegado a personas que viven fuera del área de servicio de Starlink, lo que podría apuntar a que Global Roaming estará disponible en países donde los gobiernos no lo han aprobado.

Sin embargo, el correo de la invitación dice que este servicio depende de la aprobación regulatoria local, con territorios autorizados.

Correo De Starlink
El correo de Starlink del anuncio

Además, de momento la única forma de hacer el pago de Global Roaming es en dólares estadounidenses, y si se está fuera de Estados Unidos, el usuario será responsable de actuar como importador, lo que puede llevar a pagos de aranceles aduaneros y hasta impuestos de importación.

La diferencia del plan RV y Global Roaming

Recordemos que como plan de movilidad, Starlink ya tiene sus servicio de RV, que permite utilizar el internet de la compañía de forma portátil y en sitios donde no hay conectividad.

Este tiene un precio actual de 8,300 pesos por el kit que incluye la antena portátil y un costo mensual de 1,350 pesos, aunque también está en algunas regiones la nueva antena "Flat High Performance" que tiene un precio de casi 50,000 pesos . A diferencia del nuevo Global Roaming, el plan RV está pensado para usarse solamente dentro del continente donde se encuentra el usuario.

Imagen: Tony Webster

Comentarios cerrados
Inicio