Starlink de SpaceX saldrá de la beta: el internet satelital de Elon Musk estará listo en octubre, cuando debe iniciar operaciones en México

Starlink de SpaceX saldrá de la beta: el internet satelital de Elon Musk estará listo en octubre, cuando debe iniciar operaciones en México
3 comentarios

Después de un año de las primeras invitaciones para participar en la versión beta pública de Starlink en octubre de 2020, el CEO de la compañía, Elon Musk anunció en sus redes sociales que el servicio de banda ancha satelital dejará esta etapa el próximo mes.

El servicio es una de las alternativas para las zonas donde las conexiones cableadas no pueden acceder, pero sin ser un sistema perfecto, con uno de los problemas más comunes en su conexión si hay árboles entre los satélites y las antenas parabólicas, así como reportes en la velocidad de la red, que se espera mejore conforme se colocan más aparatos en el espacio.

E9by Ezwqaqvwat

Para esta nueva etapa, Starlink debe ofrecer una cobertura completa, constante y de alta velocidad, problemas que se han evidenciado mientras operan en forma de beta, ya que se encuentran todavía realizando ajustes en sus configuraciones y en sus pruebas de conexiones.

La compañía ya tiene pedidos para cuando salga de la versión beta

La compañía actualmente atiende a más de 100,000 usuarios en una docena de países a través de aproximadamente 1,800 satélites, pero no han dejado de recibir pedidos por adelantado para su servicio post-beta, donde de acuerdo con SpaceX, más de medio millón de personas ya han realizado su solicitud o incluso han hecho un depósito de 99 dólares. Todavía es posible hacer el trámite en el sitio de Starlink por 99 dólares, y dependiendo de la ubicación (y la disponibilidad) se puede tardar en entregar 6 meses o más.

Hasta ahora SpaceX tiene el permiso de Estados Unidos para desplegar un millón de terminales por todo el país y busca obtener una licencia para llegar a los 5 millones, mientras que por el lado de los satélites, cuenta con licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones para poner en órbita baja 12,000 satélites, con la intención de aumentar su red lanzando otros 30,000.

Starlink Antena

En la versión beta, la compañía está cobrando una tarifa única de 499 dólares por el equipo, que consta de antena, soporte de montaje y enrutador, junto a un cobro mensual de 99 dólares por el servicio. Se desconoce hasta este momento si se mantendrán los precios para el cambio de etapa, pero se espera que terminen aumentando para su lanzamiento de forma oficial, después de declaraciones de Musk donde señala que pierden dinero con las antenas y que buscarían cambiar los materiales y procesos de fabricación para poder obtener una ganancia.

En México, Starlink tiene autorización para comercializar el internet durante 10 años y deberá comenzar sus operaciones a más tardar el 28 de octubre de este año, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le diera autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en el país.

Temas
Inicio