Compartir
Publicidad
Publicidad

En órbita el Satélite SES-15 que promete dar Internet a aviones en México y en zonas rurales

En órbita el Satélite SES-15 que promete dar Internet a aviones en México y en zonas rurales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos días se encuentra en la órbita de nuestro planeta el Satélite SES-15, mismo que ha sido lanzado para poder ofrecer servicio de Internet en vuelos comerciales entre México y Estados Unidos. Pero que también podría ser usado para proveer el servicio en zonas alejadas del país.

Ocupando la posición 129° Oeste, con cobertura en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica este satélite ofrecerá servicio en la banda Ku y cobertura de HTS; así como también conectividad a puertos de enlace en Banda Ka, lo que permitirá brindar servicios de Internet en aviones.

Analistas consideran que podría apoyar al Gobierno Mexicano a cumplir su meta con el programa de México conectado

El vicepresidente comercial de SES para América Latina-Norte, Clemente Cabello, ha comentado que este satélite se diseñó para atender a los pasajeros que vuelen en las rutas aéreas desde Estados Unidos hacia México.

Tendrá una cobertura amplia para poder mandar video a los aviones, de tal manera que un pasajero que quiera ver un programa de televisión en vivo se podrá conectar en el avión y a la vez se podrá conectar a Internet

Además, en la región del caribe ofrecerá servicio de Internet a Cruceros; además se buscará que en el país se utilice de manera intensiva para servir de apoyo a las compañías de telefonía móvil para que coloquen torres de telefonía en regiones alejadas y comunidades rurales.

En el país la empresa SES cuenta también con la operación del satélite QuetzSat, que recibió la concesión para operar por las compañías Dish México y MVS televisión.

Vía | Alto Nivel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos