Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y Samsung firman acuerdo para compartir patentes por diez años

Google y Samsung firman acuerdo para compartir patentes por diez años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un movimiento que ya se estaban tardando en hacer, hoy lo terminan consumando Samsung y Google. Ambas compañías están anunciando un acuerdo para compartir sus patentes --tanto de software y hardware-- por los próximos diez años.

El hecho implica una cosa muy obvia, y es que ambas compañías desean dar un impulso adicional al sistema operativo del robot verde, y claro, cómo no lo iba a hacer el mayor fabricantes de teléfonos móviles con este sistema operativo en conjunto con la empresa encargada de su desarrollo.

De hecho Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes en Google, lo confirma:

“Al trabajar juntos en acuerdos como éste, las compañías pueden reducir los posibles litigios y centrarse en la innovación en su lugar”

En primera el acuerdo no será para otra cosa sino para que ambas compañías tengan una mayor fuerza en los que a patentes se refiere, lo cual implicaría también hacerse más fuertes ante otros fabricantes --véase el caso Samsung VS Apple-- evitándose disputas innecesarias.

Y en segunda, con este acuerdo Google se hecha a la bolsa una gran cantidad de patentes para que su división de hardware tenga más tela de donde cortar, recordemos que los del gran buscador hicieron la compra de Motorola hace unos años con el mismo objetivo.

Y así dos de las empresas más importantes en el mercado actual de dispositivos móviles se dan la mano para caminar juntos los próximos diez años, nosotros esperaremos a conocer más resultados de acuerdo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos