Publicidad

Ifetel pospone apagón analógico en el norte del país

Ifetel pospone apagón analógico en el norte del país
8 comentarios

Publicidad

Para finales de este mes varias entidades del norte del país deberían ingresar al llamado apagón analógico, lo que significaría el inicio de la transición de la Televisión Digital Terrestre en al menos cinco estados.

Debido a que no existe la penetración adecuada de las tecnologías de televisión digital el Ifetel ha dictaminado que se suspende la implementación de la televisión digital hasta el próximo 26 de noviembre en el norte del país.

De tal forma que las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Matamoros deberán esperar hasta el próximo mes de noviembre para cumplir con la reglamentación del Apagón Analógico que se viene cocinando desde hace ya algunos años.

Según declaro el Ifetel, lo que ha ocurrido es que las ciudades mencionadas no cuentan con un 90 % de penetración de la televisión digital, por lo que según la Política a la Transición a la Televisión Digital Terrestre no podrán realizar el cambio hasta que se llegue a ese porcentaje.

Según el estudio que realizaron en Ciudad Juárez apenas un 43% de familias que poseen televisión cuentan con un sistema de transmisión de televisión digital (Ya sea decodificador o televisor), mientras que Monterrey un 56%, Nuevo Laredo de 22%, Reynosa 25% y Matamoros un 23%.

Adolfo Cuevas Teja, comisionado del Ifetel comentó que aunque la fecha ha sido desplazada ellos deberán revisar 30 días antes que la política de transición se aplique para verificar si se cumple con los porcentajes requeridos por la ley, y en caso de no alcanzarlo se encuentran facultados de volver a modificar la fecha del apagón analógico.

Iremos revisando las fechas conforme ocurran los apagones, porque la política de transición digital dice que 30 días antes de que cada apagón tenga efecto, deberá verificarse si existe un nivel de penetración apropiado. De no ser así seguiremos moviendo las fechas hacia adelante en la expectativa que los trabajos de la secretaría se aceleren

Vía | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios