Publicidad

Kazuo Hirai es nombrado como el nuevo CEO de Sony

Kazuo Hirai es nombrado como el nuevo CEO de Sony
1 comentario

Publicidad

Sony, la famosa compañía de electrodomésticos, nombró el día de hoy a Kazou Hirai como el nuevo presidente y director ejecutivo, substituyendo a Howard Stringer, quien a pesar de sus 69 años y amplia experiencia en el ramo, no logró corregir el rumbo de la compañía, misma que prevé pérdidas en el reporte del segundo semestre fiscal japonés.

Durante el primer semestre del 2011 Sony registró pérdidas por 42,500 millones de Yenes, algo así como 556,000 millones de dólares.

Kazou Hirai, de 51 años, logró que la división de videojuegos de Sony generara utilidades por primera vez después de 5 años, motivo que le valió el ascenso a vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado.

Según comentó la agencia Nipona, Kyodo, Hirai asumirá el cargo como presidente y director ejecutivo a partir del 1 de abril, pero Stringer continuará como presidente hasta el próximo mes de junio, fecha en que se tiene pensado que asuma el cargo como presidente de la junta directiva.

Estos cambios se dan un día antes de que Sony presente sus resultados del tercer trimestre fiscal japonés, mismo en el que se prevén perdidas.

Stringer en un comunicado mencionó que:

Es un honor recomendarlo (a Kaz) al Directorio para los puestos de Presidente y CEO, porque está listo para liderar, y es tiempo de hacer este cambio ahora (…) El camino que debemos tomar está claro: dirigir el crecimiento de nuestros negocios electrónicos primarios – principalmente imagen digital, teléfonos inteligentes y juegos; dar vuelta el negocio de la televisión; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios de negocio

Será que el padre del PlayStation logre darle la dosis de vitalidad que Sony necesita, principalmente en su línea de televisores, en donde parece que hay una gran crisis.

Fuente | ABC
En VidaExtra | Kaz Hirai se convierte en el nuevo presidente y CEO de Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir