El MWC se queda en España hasta 2030: Barcelona mantiene la feria de tecnología móvil más grande del mundo

El MWC se queda en España hasta 2030: Barcelona mantiene la feria de tecnología móvil más grande del mundo
Sin comentarios

La Asociación GSM (mejor conocida como GSMA) ha anunciado que el Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2030. De esta manera, la feria de tecnología móvil más grande del mundo se queda en España por, al menos, ocho años más.

"Estamos emocionados de anunciar que el MWC se quedará en Barcelona hasta 2030", dijo Mats Granryd, Director General de la GSMA. A pesar de que la situación ha sido difícil debido a la pandemia, fue posible realizar de nuevo el MWC de forma presencial, explica Granryd, y así continuará durante los próximos años en la ya famosa ciudad española.

El Mobile World Congress, mejor conocido como MWC por sus siglas en inglés, llegó a Barcelona, España en 2006, después de haber pasado por ciudades como Roma, Niza, Berlín, Lisboa y Cannes, desde sus primeras celebraciones en los años 90, explican nuestros compañeros españoles.

Sin embargo, Barcelona ha demostrado ser un punto estratégico para el éxito del MWC a través de los años, tanto que Barcelona ha renovado como sede con la GSMA tres veces, en 2011, 2018, y ahora 2022.

El MWC ha crecido tanto a lo largo de los años, no solo con la participación de cada vez más fabricantes de smartphones, sino también con la inclusión de nuevos tópicos y socios relacionados con la movilidad, como 5G, inteligencia artificial, y más recientemente el metaverso. En cuestiones de participación, el MWC 2019 logró una asistencia récord de 109,000 visitantes, pero con la llegada de la pandemia y el duro regreso a presencial, ese récord no ha podido ser superado. El MWC 2022 tuvo una asistencia más de 60,000 visitantes.

Mwc 2030 Barcelona Espana

Después del MWC 2022, ciudades como París, Milán y Madrid se postularon como posibles sedes para el futuro de la feria. Sin embargo, Barcelona se mantenía como sede para las ediciones de 2023, la última oficial, y 2024, edición como "compensación" por la cancelación de 2020.

El 20 de julio el consejo de la GSMA y de Barcelona, junto con el gobierno de Cataluña, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, la Fira Barcelona y Turismo de Barcelona, darán una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la renovación de Barcelona como sede del MWC.

Temas
Inicio