Publicidad

EOS M10, Canon vuelve a la carga con una cámara CSC muy compacta

EOS M10, Canon vuelve a la carga con una cámara CSC muy compacta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Canon sigue buscando ganar protagonismo en el mercado de las CSC, la EOS M3 fue la mejor apuesta de ello, no obstante, hoy están anunciando un nuevo modelo un poco más económico y con especificaciones un tanto más discretas.

La nueva Canon EOS M10 llega al mercado como una cámara sumamente compacta, con un sensor de generosas dimensiones y omitiendo el ahora clásico visor electrónico pero incluyendo una pantalla táctil de buenas dimensiones.

El sensor utilizado es un APS-C con 18 megapixeles de resolución, éste se complementa con un sistema de enfoque híbrido con 49 puntos y un procesador de imagen DIGIC 6. Todo para conseguir una sensibilidad ISO de hasta 12 800; su modo ráfaga es de 4.6 imágenes por segundo.

Hr Eos M10 Black Efm15 45 Is Stm Backopen Cl 0

Aunque más allá de las especificaciones, esta EOS M10 presume de incorporar un cuerpo sumamente compacto. Sí, mantiene varios botones, pero la mayor parte de ajustes los podremos hacer directamente desde su pantalla táctil de tres pulgadas, que por cierto también es abatible.

Por último hay que mencionar que incorpora conectividad NFC y WiFi, y que la grabación de video puede ser en 1080p a treinta cuadros por segundo.

Hr G5x Black 3q Cl 0

Canon PowerShot G5 X y PowerShot G9 X, dos interesante cámaras compactas

Canon también aprovechó el lanzamiento de esta nueva CSC para anunciar una compacta de gama alta. La nueva PowerShot G5 X presume ser una diminuta cámara con grandes especificaciones técnicas, eso si, sin ópticas intercambiables.

El sensor utilizado es de una pulgada con 20.2 megapixeles de resolución, y se acompaña de un objetivo de 24–100 mm con apertura f/1.8-2.8. Su sensibilidad ISO se queda en los 12800, y podrá grabar video en 1080p a 60 fps.

Hr G5x Black Back Cl 0

Pero como lo hemos dicho, lo más interesante de esta compacta es su diminuto cuerpo. Su peso es de tan sólo 377 gramos, eso aún cuando incorpora un visor electrónico OLED de 0.39 pulgadas y una pantalla de tres pulgadas. También hay que destacar la incorporación de un montón de botones y diales para el ajuste de las tomas, el más interesante es el colocado en el frontal en posición vertical.

La Canon PowerShot G9 X es el modelo más discreto de todos los presentados el día de hoy. Es un modelo compacto, con sensor de una pulgada y 20.2 megapixeles de resolución, óptica 28-84 mm. con apertura f/2.0-4.9, y un aspecto totalmente retro.

Hr G9x Silver 3q Cl 0

La nueva Canon EOS M10 se venderá en un bundle con un lente de 15-45 mm y apertura f/3.5-6.3 a un precio de 599 dólares. Por su parte las Canon PowerShot G5 X y PowerShot G9 X costarán 799 y 529 dólares respectivamente. Desgraciadamente no conocemos su fecha de llegada a nuestro país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir