Compartir
Publicidad

Facebook Surround 360, la cámara de video de 360 grados de la red social

Facebook Surround 360, la cámara de video de 360 grados de la red social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sorpresas en el marco de celebración de la conferencia para desarrolladores Facebook F8 no cesan. Ya conocemos que los bots pronto llegarán a Messenger, además de algunos detalles interesantes sobre el número de mensajes que diariamente se maneja en Messenger y WhatsApp. No obstante, ahora toca el turno de conocer un nuevo proyecto de Mark Zuckerberg.

Facebook Sorround 360 es el nombre que recibe este nuevo dispositivo de la red social, y se trata de su propio sistema de captura de video en 360 grados, es decir, una cámara de video capaz de grabar en todas direcciones. Lo que resulta aún más interesante es que Facebook no planea comercializar esta pieza de hardware.

Facebook Surround 360 será gratuita

En vez de eso, el diseño de la Facebook Sorround 360 estará disponible en GitHub de manera gratuita durante el verano próximo. Entrando un poco más en detalles, esta cámara está compuesta de un arreglo de 14 cámaras posicionadas alrededor de un anillo, mientras que una con lente ojo de pescado apunta hacia arriba y otra hacia abajo. En palabras de la compañía, esta cámara es capaz de producir videos verdaderamente esféricos.

Además de las aplicaciones para producir contenido en realidad virtual, gracias a la posición de sus cámaras, Facebook también tiene planeado darle buen uso en el mercado del streaming de contenido en vivo, así que tendremos que esperar un poco antes de descubrir las novedades que la compañía prepara para el futuro.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio