GoPro HERO12 Black: video HDR, soporte para audio Bluetooth y el doble de autonomía para mantener la corona de las cámaras de acción

Gopro Hero 12 Black 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

GoPro ha revelado la nueva versión de su cámara de acción, la GoPro HERO12 Black. Este quipo que representa una mejora no solo en rendimiento sino también en el apartado de calidad de imagen y autonomía, con los que se busca posicionar como la mejor opción para capturar la aventura.

La nueva GoPro Hero 12 Black mantiene varios aspectos de hardware y software de  generación anterior, su gran mejora está en la introducción del video HDR, soporte para audio inalámbrico y una nueva opción para sincronizar múltiples cámaras.

GoPro HERO12 Black, características técnicas


HERO12 Black

Dimensiones y peso

50.8 x 71.8 x 33.6 mm

154 gramos

pantalla

LCD de 2.27 pulgadas

LCD frontal de 1.4 pulgadas para vista previa

Procesador

GP2

Sensor

CMOS de 1/1.9" de 27 pulgadas, relación de aspecto 8:7

Video

5.3K a 60 fps, resolución máxima
4K a 120 fps
2.7K a 240 fps

Modos de foto y video

Foto simple
Video y foto en HDR

Efectos nocturnos en 8:7

Streaming de video 1080p

Captura vertical

Max Hyperview
Time lapse
Streaming de video 1080p

formatos soportados

RAW

HEVC (H.265)

GP-LOG para perfiles de color

Conexiones y puertos

MicroSD UHS-3
USB Type-C
Bluetooth
Wi-Fi

Otros

3 micrófonos para reducción de ruido
Estabilizador de imagen
Resistencia al agua hasta 10 metros
Altavoz
Soporte integrado y rosca de 1/4-20

Precio

HERO12 Black: 8,299 pesos

HERO12 Black Creator Edition: 599.99 dólares

Mismo sensor, mayores posibilidades

La nueva GoPro HERO12 Black mantiene el sensor CMOS de 1/1.9" de 27 megapixeles y relación de aspecto 8:7. Este permite mayor campo de visión y captura en prácticamente todos los modos de grabación, ya sea en video en máxima resolución 5.3K, TimeWarp, TimeLapse, y NightLapse. En este apartado, la primera gran mejora de la HERO12 Black es el soporte para grabación de video HDR, es decir con blancos brillantes, negros profundos, y colores vivos.

Por otro lado, la HERO12 Black tiene un sistema de manejo de energía "dramáticamente mejorado" que ofrece hasta el doble de autonomía respecto a la generación anterior. Según GoPro, su nueva cámara puede grabar 70 minutos continuos de video 5.3K a 60 fps, más de 95 minutos de video 5.3K a 30 fps, y más de 155 minutos de video 1080p a 30 fps. Todos estos modos con la nueva estabilización HyperSmooth 6.0 activada.

Gopro Hero 12 Black 2

Como parte de sus mejoras, la HERO12 Black también integra soporte para dispositivos de audio Bluetooth como los AirPods de Apple y otros audífonos inalámbricos, además de micrófonos para grabar sonido directamente desde ellos. Esta nueva herramienta, especialmente útil para vlogging según GoPro, también permite controlar la cámara a distancia mediante comandos de voz.

Con la GoPro HERO12 Black también llegan nuevas versiones de funciones características de la marca. Por ejemplo, está HyperSmooth 6.0, para un nuevo nivel de estabilización, que analiza cuatro veces más datos según GoPro, y un mejorado Horizon Lock, que permite una rotación de 360° de la cámara sin perder la línea del horizonte.

Gopro Hero 12 Black 3

Adicionalmente se puede encontrar entre los modos de grabación una nueva forma de captura vertical aunque la cámara esté en posición horizontal, centrado principalmente en plataformas como Reels o TikTok, y efectos como Light Painting, estelas de luz de vehículos y estrellas en capturas nocturnas con imágenes fijas.

En entornos profesionales, la GoPro HERO 12 Black cuenta con soporte para GP-Log, lo que permite un mayor control en edición post producción y también en el manejo de color. De forma adicional, incluye timecode sync, un sistema que permite sincronizar múltiples GoPro para edición multicámara, compatible con programas como Final Cut Pro y Adobe Premiere.

Gopro Hero 12 Black 4

Su software también ha recibido mejoras, pues cuenta con controles simplificados, y también integra ajustes "Pro" para los usuarios más avanzados que buscan poder realizar la mayor cantidad de configuraciones de forma eficiente.

La aplicación de Quick es otra de las secciones que tiene cambios. Ahora los suscriptores de GoPro encontrarán una nueva app de escritorio, con opciones de sincronización automática para editar proyectos fácilmente. La nueva app llegará a Mac el 1 de noviembre, y a Windows en verano de 2024. Los usuarios del servicio de paga también tendrán la opción para subir automáticamente a la nube sus videos mientras la cámara se carga, mismos que son procesados para obtener momentos destacados.

Más novedades de la GoPro HERO12 Black

Otros cambios más visibles con esta nueva cámara, son la inclusión de una nueva montura 1/4-20, por lo que se puede usar no solo con los accesorios de GoPro que utilizan tornillos, sino también con los trípodes tradicionales sin utilizar un adaptador extra.

Gopro Hero 12 Black Vista Inferior
Vista inferior de la GoPro HERO12 Black, que muestra además de la montura tradicional de la marca, la entrada de 1/4-220 para trípodes tradicionales

Además, como parte de sus accesorios, la GoPro HERO12 Black llega con un nuevo lente, el Max Lens Mod 2.0 cuya principal mejora es un campo de visión de 177° para aprovechar el sensor 8:7, con perspectivas hasta un 36% más amplias en video ancho y 48% más altas en video vertical, en comparación a la captura normal de la cámara, según GoPro.

El Max Lens Mod 2.0 también cuenta con una mayor resistencia ante arañazos que su predecesor, además de tener una capa hidrofóbica, lo que permite evitar las gotas de agua fácilmente.

Gopro Hero 12 Black 5 Lens Mode
El Max Lens Mod 2.0 de la GoPro HERO12 Black

De forma adicional la GoPro HERO 12 Black llega con un nuevo palo extensión que incluye control remoto resistente al agua. Este puede extenderse de los 25.5 centímetros colapsado y alcanzar los 122 centímetros si se encuentra extendido.

Junto a la HERO 12 Black también llega la versión Creator Edition, que además de incluir las características del nuevo modelo, cuenta con una nueva empuñadura de batería Versatile Volta que permite hasta cinco horas de grabación en 4K con cada carga, así como un nuevo Media Mod para grabación frontal y trasera de los micrófonos y un Mod de luz LED.

Hero12black Creators Edition
La HERO12 Black Creator Edition

GoPro HERO12 Black, precio y disponibilidad

GoPro HERO12 Black tiene precio oficial de 8,299 pesos, mientras que la Creator Edition tiene un costo de 599.99 dólares.

La nueva HERO12 Black, junto al Max Lens Mod 2.0 de 99.99 dólares,  estarán disponibles de forma global en tiendas el 13 de septiembre, y su preventa comienza este 6 de septiembre. Aún no hay detalles oficiales de la llegada a México de la HERO12 Black, pero es probable que pronto se tengan noticias en la tienda oficial de GoPro México.

Inicio