Publicidad

Lo nuevo de Nikon: las cámaras con lentes intercambiables sin espejo

Lo nuevo de Nikon: las cámaras con lentes intercambiables sin espejo
2 comentarios

Publicidad

Nikon, una de las marcas más importantes en cuanto a fotografía, ha presentado sus nuevas cámaras Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1, las cuales saldrán a la venta el 20 de octubre. La particularidad de estas cámaras es que a pesar de tener lentes intercambiables no son reflex, es decir no incorporan espejo. En cuanto a precios, se espera que ronden entre los 915 y los 1380 dólares de acuerdo con el modelo.

Yasuyuki Okamoto, jefe de la división de imagen de la compañía comentó a la prensa que: "se está desarrollando un nuevo mecado entre la gente que cree que una cámara compacta no es lo suficientemente buena", además añadió que el principal atractivo de estas cámaras es su pequeño tamaño. El mercado de las cámaras reflex usadas por fotógrafos profesionales y aficionados está dominado por Nikon y Canon, y ahora Nikon se ha adelantado a su competidor al presentar estas cámaras sin espejo pero con muchos de los beneficios de las cámaras reflex en cuerpos más compactos.

Sus sensores de gran capacidad ofrecen una buena calidad de imagen, sin embargo se retiran los visores ópticos de manera tal que al no incorporar un espejo, todo el cuerpo de la cámara se vuelve más pequeño y ligero.

Este formato ya es popular en Japón, pues los consumidores valoran la portabilidad de los productos, pero no han sido aceptados de la misma forma en Norteamérica y Europa.

Uno de los factores en contra de estas cámaras es su precio, ya que los expertos estiman que si bien la entrada de Nikon podría darle un fuerte impulso al sector de las cámaras sin espejo, es más probable que se vendieran mejor a precios entre 500 y 800 dólares.

Por lo pronto si a ti te chifla la fotografía y quieres presumir de una Nikon con lentes intercambiables pero que no te cueste tanto como una reflex, te invito a que conozcas más estas cámaras que prometen bastante.

Fuente | Infobae Más información | Nikon En Xataka | Nikon 1 se estrena con la J1 y la V1, sus primeras sin espejo En Xataka Foto | Nikon desembarca en el sector de las sin espejo con dos modelos J1 y V1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios