Publicidad

Nikon Coolpix S810c, así es la segunda cámara compacta con Android de la firma japonesa

Nikon Coolpix S810c, así es la segunda cámara compacta con Android de la firma japonesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por allá en el mes de agosto del 2012 la empresa nipona Nikon hizo oficial su primera cámara compacta que ejecutaba en su interior una versión de Android, pero es hoy cuando la misma firma está anunciando la sucesora de esta cámara con el nombre de Nikon Coolpix S810c.

Este nueva Nikon Coolpix S810c es más una puesta punto de la Nikon Coolpix S800c que ya conocíamos, mantiene el aspecto estético y de diseño pero aumenta en capacidades fotográficas, óptica, y ahora pasa a incorporar una de las últimas versiones de Android, que pensamos estará siendo actualizable a una versión posterior dentro de unos meses.

Características técnicas

En sus detalles fotográficos nos encontraremos con el mismo sensor CMOS retroiluminado con 16 megapixeles de resolución, pero que ahora se hará compañía de una óptica con zoom de 12 aumentos y una distancia focal que se mueve entre los 25 y 200 milímetros, la apertura del diafragma se quedará en f/3,3-6,3.

Nikon-Coolpix-S810c

En otras características dentro de este apartado encontramos la inclusión de un procesador de imagen Nikon EXPEED C2 que además de potenciar el enfoque nos permite tener una sensibilidad ISO que llega hasta los 1600 y además graba video a resolución de 1080p. Su almacenamiento interno es de 4GB y su memoria RAM de 1GB.

Al tener por dentro Android (en detalle la 4.2.2 Jelly Bean) no podría faltar su pantalla táctil de 3.7 pulgadas, ésta aumento en tamaño conforme a la versión anterior y además ahora pasa a ser confeccionada sobre un panel de tipo LCD en vez de OLED, su resolución se queda en los 1.2 millones de pixeles. Así como la pantalla táctil de 'buen tamaño' por la inclusión del sistema operativo de Google se espera encontrar conectividad WiFi para sacarle el mayor jugo, a la que también se le está sumando un GPS para localizar nuestras fotos.

Nikon-Coolpix-S810c

El cuerpo de esta Coolpix S810c tiene dimensiones de 113 × 63.5 × 27.5 milímetros y un peso de tan solo 216 gramos, en éste además encontraremos una serie de puertos tradicionales en las compactas aunque nos es más interesante destacar la inclusión de un puerto para jack de 3.5 milímetros por lo que podremos utilizar la cámara como reproductor multimedia, claro todo esto apoyado por el acceso completo a los servicios de Google incluida la tienda Google Play.

Precio y disponibilidad

La aventura de esta Nikon Coolpix S810c empezará por territorio americano a un precio de 350 dólares, los colores en los que promete encontrarse serán blanco y negro, y pretende que para el mes de mayo se pueda adquirir en todos los mercados donde la firma tiene presencia.

Nikon-Coolpix-S810c
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios