Publicidad

Panasonic Lumix GM1 en México

Panasonic Lumix GM1 en México
Sin comentarios

Si Samsung ya trajo al mercado mexicano su pequeña cámara compacta con lentes intercambiables NX Mini, la firma Panasonic no pudo esperar más y anunció el precio y disponibilidad de su Lumix GM1.

La idea principal de esta cámara es poder meter en un cuerpo sumamente compacto tecnología micro cuatro tercios. Así que con bajo este concepto vamos a conocerla a fondo.

Empezamos el repaso con un video de introducción:

Características técnicas

Al igual que otros productos fotográficos de la firma, esta Lumix GM1 hace uso de un cuerpo confeccionado en aleación de magnesio, embellecido con recubrimientos fabricados en piel sintética, y detalles en aluminio, como sus diales. Claro que todo esto con el objetivo de dotarla del hoy tan clásico aspecto retro.

Panasonic Lumix GM1

En números específicos respecto a su diseño nos encontramos con dimensiones de 98.5 x 54.9 x 30.4 milímetros, y con un peso de 204 gramos. Según la compañía pudo reducir un 40% el tamaño de esta cámara, pues aún con todo introdujo dentro de ella el respectivo flash retráctil.

Aunque más que un cuerpo compacto, y un diseño muy retro, las especificaciones técnicas de este modelo quieren ser las protagonistas. Estaremos ante un sensor de tipo MOS con 16 megapixeles de resolución bajo el sistema micro cuatro tercios, y con un tamaño grande en los fotodiodos de cada pixel para tener mejoras con el trabajo sobre el ruido con sensibilidades ISO elevadas.

Panasonic Lumix GM1

Sin embargo, el procesador de imagen Venus Engine firmado por la misma Panasonic, será el encargado de la reducción de este ruido, además de permitirle una sensibilidad ISO de 25 600 y un modo ráfaga de cinco capturas por segundo (a resolución máxima).

No puede faltar un sistema de autoenfoque por contraste; sumándose al conocido AF Tracking, para mantener el enfoque sobre un objeto aún cuando éste se encuentre movimiento; y al AF Low Light, para hacer un buen enfoque en condiciones de poca luminosidad. Por supuesto que tendremos la posibilidad de grabar video a 1080p.

La conectividad en esta cámara será completa, definida por incluir un chip NFC más WiFi, para poder enviar las capturas hasta nuestro móvil, o utilizar la función de disparo remoto. Claro que también podremos visualizar las capturas realizadas en su pantalla de tres pulgadas con un millón de pixeles de resolución, aunque desgraciadamente no habrá visor electrónico.

Panasonic Lumix GM1

Panasonic Lumix GM1, precio y disponibilidad en México

La nueva Panasonic Lumix GM1 ya está disponible para su venta en diferentes tiendas departamentales del país, y lo hace en un paquete que incluye un objetivo Lumix G Vario 12-32 milímetros con apertura f/3.5-5.6. El precio de ésta es de 15 999 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios