Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix GM5, la apuesta con lentes intercambiables que cabrá en tu bolsillo

Panasonic Lumix GM5, la apuesta con lentes intercambiables que cabrá en tu bolsillo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del híbrido CM1, y su compacta de alto rendimiento LX100, la firma Panasonic ha hecho oficial una nueva compacta de lentes intercambiables llamada Lumix GM5, una cámara que busca traer una calidad fotográfica de gama alta en un cuerpo sumamente compacto.

Panasonic apuesta una vez más por el diseño retro en este cámara, con un grosor y peso que la convertirían en una opción portable para quien busca una solución bajo el sistema micro cuatro tercios.

650_1000_gm5_k_slant.jpg

Primero detallemos lo más importante en ella, su sistema fotográfico. Estaremos ante un sensor MOS con 16 megapixeles de resolución potenciado por un procesador de imagen Venus Engine.

Este conjunto le permitirá un modo ráfaga de hasta cinco capturas por segundo, una velocidad de obturación de hasta 1/16000, y una alta velocidad en su auto enfoque. Sobre esta última característica se habla de encontrarnos con un AF dedicado a escenas de baja luminosidad, y otro para objetos en movimiento.

No puede faltar la posibilidad de grabar video en resolución 1080p, ya sea en formato MP4 o en el conocido AVCHD.

panasonic_lumix_gm5_trasera.jpg

Otra de las características interesantes en esta GM5 es la integración de un visor electrónico. Éste lleva consigo una cobertura del 100 por ciento, y se complementa con la incorporación de una pantalla táctil de tres pulgadas y 920 000 puntos. Nos ha parecido bastante curiosa la posibilidad de usar el visor, y la pantalla, de forma simultánea para algunas tomas.

Por supuesto que para cerrar el círculo en esta compacta avanzada no puede faltar la incorporación de WiFi para poder comunicar la cámara con un móvil y controlar sus parámetros de forma remota.

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos confirmación del precio oficial de esta Panasonic Lumix GM5, pero se dice que a mediados del mes de noviembre podríamos conocer cuál es el que le pone la marca.

650_1000_gm5_k_h-fs12032_slant.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio