Publicidad

Panasonic Lumix GX7 en México

Panasonic Lumix GX7 en México
Sin comentarios

Después de una larga espera, y digo larga porque semanas faltan para que cumpla un año desde su presentación oficial, la cámara retro micro cuatro tercios de Panasonic, la Lumix GX7, por fin empieza su aventura oficial en México.

Esta cámara, además de llegar al mercado con esa estética tan retro, incorpora varias tecnologías importantes, así como características que la quieren diferenciar de forma notable de otras compactas con lentes intercambiables. Vamos a conocer todos sus detalles.

Iniciamos el repaso con su video de presentación:

Características técnicas

Sí, lo primero que entra por la vista es ese diseño muy retro. El cuerpo principal está confeccionado en magnesio y se acompaña de algunos interesantes acentos que pretenden dejar en claro que estaremos ante un modelo enfocado a la gama alta. Por supuesto que tendremos la opción de elegir colores plata y negro, aunque en detalles generales estaremos ante diseños idénticos para ambos casos.

En números específicos la firma dice que la cámara tiene dimensiones de 122.60 × 70.7 × 43.3 milímetros, mientras que su peso se mueve en unos 402 gramos, claro excluyendo su objetivo pero sí contando la batería y memoria SD.

lumix-gx7

Aunque más que ese diseño con diales metálicos, detalles en imitación piel, y botones para configuración, las especificaciones técnicas quieren ser las mayores protagonistas en esta cámara. Estaremos ante un sensor de tipo MOS con 16 megapixeles de resolución que bien se hace compañía de un procesador Venus Engine, ya característico en otros modelos de la firma.

Dicho conjunto nos permite tener interesantes características, como por ejemplo, una sensibilidad ISO máxima de 25 600, o un modo ráfaga de hasta 5 capturas por segundo. Aunque más interesante es conocer la velocidad de su autoenfoque, de sólo 0.06 segundos, que se compagina con la función AF Tracking (para mantener enfocado un objeto aún cuando éste se mueve), y el autoenfoque en condiciones de poca luz.

No podemos olvidar mencionar que tiene la capacidad de grabar video en resolución 1080p, el cual se ve apoyado de un sistema de estabilización óptica de imagen incorporado en el cuerpo y que se compagina del que podemos encontrar en algunos objetivos.

lumix-gx7

Otros aspectos destacables de este modelo es aquel visor electrónico abatible, con 2.7 millones de pixeles, más una pantalla de tres pulgadas, que además de ser abatible tiene posibilidades táctiles. La conectividad se queda en WiFi, más un chip NFC, con soporte para comunicación con dispositivos móviles tanto Android como iOS.

Con tales posibilidades de conectividad no pueden faltar los clásicos filtros para nuestra capturas (pensados para compartir las fotos en redes sociales), que se suman a diferentes modos creativos: como uno para panorámicas, otro para cámara lenta, o un último para permitirnos hacer fotografías en lapsos de tiempo.

Panasonic Lumix GX7, precio y disponibilidad en México

Panasonic ya inició con la comercialización de esta Lumix GX7 en territorio mexicano, y lo hace en dos opciones diferentes: una de ellas incluye un lente Lumix 20 milímetros a un precio de 25 999 pesos, y la segunda es con un lente Lumix 14-42 milímetros a un precio de 23 999 pesos.

lumix-gx7
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios