Publicidad

Panasonic Lumix LX100, el poder de 4K en la palma de la mano

Panasonic Lumix LX100, el poder de 4K en la palma de la mano
Sin comentarios

En PhotoKina 2014 están todas las novedades del mundo de la fotografía, y por supuesto Panasonic no podía quedarse atrás, ya que ha lanzado la LUMIX DMC-LX100 su nuevo buque insignia de las cámaras compactas, que combina un lente fijo y una excelente capacidad de videografía.

Combinando lo más avanzado en la tecnología digital y óptica, con controles manuales avanzados, la Lumix LX100 será tu compañera al descubrir y vencer los límites de tu creatividad fotográfica.

La Lumix LX100 es la sexta generación de la reconocida marca LX de Panasonic, una compacta de gama alta que hereda los controles de la Lumix LC, la primera compacta con manejo 100% manual que se lanzó al mercado hace 10 años.

Su sensor es un MOS de alta sensibilidad y 4/3 de pulgada, proporcionándote una calidad de imagen que esperarías de una cámara profesional con lentes intercambiables.

Para darle mayor efectividad a su sensor, se combina con un Venus Engine de nuevo desarrollo, permitiéndote capturar tomas con una excelente profundidad de campo y poco ruido al disparar con altos ISO.

650_1000_lx100_001.jpg

En su interior encontramos un chip Venus Engine que cuenta con un procesador de cuatro núcleos necesarios para darte la posibilidad y el poder del 4K en la palma de la mano, además está desarrollada para operar con varios sistemas de reducción de ruido como Multi Process NR, Random Filter y Aperture Filter, asegurándonos las imágenes más naturales incluso en condiciones de baja iluminación extrema.

El lente SUMMILUX F1.7-F2.8, es bastante brillante y viene firmado por Leica, su luminosidad permite obtener mejores detalles en la captura, además su rango de zoom va de los 24 (macro) hasta los 75mm (equivalente a una cámara de 35 mm) y es sumamente versátil, ya que permite hacer tanto fotografía urbana, como paisajes, pues su sensor permite hacer imágenes con múltiples aspect-ratio 4:3, 3:2 e incluso 16:9.

El control está en la punta de los dedos, ya que sin importar si eres un experto fotógrafo aficionado, sus controles de funciones avanzadas te permiten alcanzar la mejor expresión de tus imágenes, a esto ayuda su Live View Finder, un visor con una resolución de 2millones 764mil puntos, equivalentes a una pantalla de alta resolución que te permitirán un control absoluto del encuadre, sin importar las condiciones extremas de iluminación.

Cuenta con controles manuales, como anillos y diales físicos que controlan la apertura, la velocidad y la compensación de la exposición, esto quiere decir que te evitas el menú digital y te avientas de lleno a modificar la toma antes incluso de hacerla.

Dentro de otros aspectos a destacar tenemos su ráfaga de hasta 11 fps en alta resolución, y su rapidez de obturador para que no pierdas ningún otro gran momento.

Su autoenfoque permite que veas toda el área del visor 100% enfocada, pero además, te permite también elegir qué parte enfocar y cuáles dejar desenfocadas. Además tiene una compensación de exposición de +/- 3EV

Sin duda, el aspecto más asombroso de esta compacta es su capacidad de hacer video con resolución 4K, permitiéndote crear mundos con una realidad cinematográfica llenos de detalle y color.

650_1000_lx100_002.jpg

En 4K puede grabar a 25/30 fps, además Full HD a 50fps, además cuenta con un botón físico en la parte superior para tomar fotografías mientras haces video, una manera de no perderte ningún momento.

Por último me gustaría destacar que cuenta también con Creative Control, Creative Panorama, Focus Peaking, Balance de blancos, y conectividad WiFi y NFC.

Sin duda un "must" para los aficionados a la fotografía con alto presupuesto pero que no quieren cargar consigo una cámara profesional con toda una mochila con lentes intercambiables y cuerpos bastante más pesados.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios