Publicidad

Panasonic nubo, videovigilancia sin necesidad de WiFi

Panasonic nubo, videovigilancia sin necesidad de WiFi
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Panasonic Cameramanager (proveedor de Vigilancia como Servicio) ha presentado Nubo su primer dispositivo de videovigilancia que cuenta con conectividad 4G, lo que permite ejercer la vigilancia de sus propiedades y posesiones sin necesidad de que exista una conexión WiFi activa.

El equipo se ofrece con un plan de datos, una aplicación móvil y almacenamiento seguro en la nube. Nubo estará en exhibición en el MWC 2015 en el stand de Panasonic, pero vamos a ver un poco más de cerca de qué se trata.

Features Nubo 4

La flexibilidad que ofrece Nubo, la convierte en la primera cámara verdaderamente autónoma y móvil, su diseño le permite ser utilizada tanto en interiores como exteriores, y su conectividad la obtiene de una radio integrada. Por si esto fuera poco, con su detector de figura humana, está preparada para lanzar alertas personalizadas de acuerdo con la configuración que le dé el usuario, y además le permite una comunicación bidireccional, permitiéndole al usuario comunicarse a través de ella.

En palabras de Tijmen Vos, director de tecnología de Panasonic Cameramanger:

Hace tiempo que los clientes están obligados a realizar sacrificios en términos de movilidad y conectividad con respecto a sus necesidades de vigilancia, limitados por la ubicación o la conectividad. Nuestra visión consiste en ofrecer un producto que brinde a los usuarios la libertad y la flexibilidad de elegir dónde utilizar la cámara y la confianza de saber que los datos generados son transmitidos y almacenados de forma segura. Nubo pone en manos de los usuarios el control de la seguridad y la vigilancia.

El almacenamiento en la nube, es seguro, y es propio para Nubo, además es fácil de manejarse a través de las aplicaciones y dispositivos como tablets y smartphones en los sistemas operativos de más demanda en el mercado.

Especificaciones

Features Nubo 3

Nubo tiene compatibilidad con rédes móviles GPRS, 2, 3 y 4G, y se trabajará en conjunto con las principales operadoras móviles de Europa en su etapa de lanzamiento. Cuenta concertificación IP-66 lo cual la hace resistente al polvo y a salpicaduras fuertes de agua (a una presión de 100 litros por minuto), lo cual la hace apta para colocarse a la interperie.

Su detección humana inteligente, le permite definir el momento en el que una persona entra en el espacio protegido por el usuario, activando las alertas móviles. Nubo también puede comunicarse con sensores de puertas y movimiento que tengas instalados en tu hogar, esto a través de la domótica.

Para ir más allá, aún si no tienes conexión eléctrica de manera temporal, Nubo puede conectarse a una batería externa, para que no te quedes sin vigilancia.

Y lo más importante, tu seguridad, todos los videos, imágenes y sonidos se almacenan automáticamente en la nube, protegidos por SSL y contraseñas cifradas, para que solamente tú tengas acceso a lo que sucede en tu hogar o negocio.

Disponibilidad y precio

Nubo estará disponible para ser reservada en el mes de abril en Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, y las primeras unidades se entregarán en Europa en el último trimestre de 2015, y en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016.

En cuanto al precio y su llegada a México, aún estamos en espera de confirmación por parte de Panasonic.

Más información | Panasonic Nubo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir