Sony ZV-E10 quiere ser la cámara definitiva para youtubers y streamers: sensor APS-C, lentes intercambiables y funciones de la ZV-1
Fotografía y video

Sony ZV-E10 quiere ser la cámara definitiva para youtubers y streamers: sensor APS-C, lentes intercambiables y funciones de la ZV-1

Sony está ampliando su oferta de cámaras para creadores de contenido. Después de lanzar la Sony ZV-1, una compacta diseñada para videoblogs, anuncian la Sony ZV-E10 que da el salto tanto en calidad de imagen, diseño y versatilidad incorporando un sensor APS-C y lentes intercambiables.

En concreto incorpora un sensor CMOS Exmor de 24.2 megapixeles, al que le sacará provecho su procesador de imagen BIONZ X que ya hemos visto en otros productos de la compañía. Como hemos dicho, podrá usar cualquier lente de la montura E, abriendo sus posibilidades de uso, por ejemplo, si necesitamos una toma macro, un telefoto o un ultra gran angular.

Sony Zv E10 Mexico Precio Lanzamiento 2

Aunque su principal objetivo es mantener la mayoría de funcionalidades diseñadas para creadores de contenido, como el background defocus para desenfocar de forma suave el fondo de las escenas o product showcase setting para cambiar de forma rápida entre el enfoque de una persona a un objeto pequeño o viceversa.

Hay algunos cambios en su cuerpo, ahora tenemos una empuñadura más grande, la cual alberga en la parte superior el obturador, pero también un control de zoom para operar el zoom óptico en los lentes compatibles. Además, hay un botón dedicado al bokeh con el que, de forma instantánea, se desenfocará el fondo del sujeto que estemos capturando, así como uno para elegir los diferentes modos de grabación (still/movie/slow & quick). Es más pesada que la Sony ZV-1, pero más ligera que una A6100: pesa 343 gramos.

Sony Zv E10 Mexico Precio Lanzamiento 4

La grabación de video se puede realizar en una resolución de hasta 4K (con el códec XAVC S a 100 Mbps), pero también cuenta con grabación en cámara lenta hasta a 120 fps con resolución Full HD. La estabilización de video es electrónica.

Como con su hermana, Sony también está poniendo especial énfasis en la grabación de audio. Cuenta con un micrófono interno direccional de tres cápsulas, además se incluye un conector jack de 3.5 milímetros por si se quiere monitorear lo que la cámara está grabando.

Sony Zv E10 Mexico Precio Lanzamiento 5

También podrá usarse como cámara web, para transmisiones en streaming o alguna videollamada. Al ser compatible con los estándares UVC y UAC, ya no solo podrá transmitir imagen, sino también audio. Todo esto con tan solo conectarla por medio de su cable USB.

La batería es una de las mejoras más importantes si la comparamos con la ZV-1: Sony promete una duración de 80 minutos en grabación de video o lo que es lo mismo a capturar 440 fotos.

Sony ZV-E10, precio y disponibilidad en México

Esta nueva Sony ZV-E10 estará disponible en México a mediados/finales de agosto, a un precio que rondará entre los 600 y 700 dólares. se venderá solo el cuerpo o en un kit que incluye el lente E PZ 16-50mm f3.5-5.6 OSS. Pese a que es una mejora notable en comparación con la Sony ZV-1, esta última no se dejará de vender y seguirá como una opción "más económica" en el catálogo de la empresa.

A continuación te dejamos el video de nuestra experiencia probando la ZV1:

Sony Zv E10 Mexico Precio Lanzamiento 6
Temas
Inicio