Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Auto, primeras impresiones (¡con video!)

Android Auto, primeras impresiones (¡con video!)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como saben, estuvimos en el CES 2015, en donde uno de los que estuvieron por allá en varias ocasiones fue Android Auto, si bien, no se trata de una tecnología nueva, en México todavía no está disponible, pues los chicos de Pioneer desde la feria nos hicieron una demostración de cómo funciona Android Auto.

Si bien, en el video podemos ver que se trata de una beta y un demo, sin duda muestra cada una de las funciones con las cuenta el sistema operativo de Google para automóviles.

Como podemos ver en el video, se trata de una plataforma muy bien cimentada y aún siendo un demo podemos observar que la mayoría de las características funciona muy bien, desde la forma en que el dispositivo cambia a modo "Android Auto" hasta que termina por ejemplo una navegación hacia algún lugar.

Pues como menciona el presentador de Pioneer en el video, para Google la seguridad es lo primero, por ello la mayoría de las cosas que tienes que hacer como contestar llamadas, enviar mensajes o revisar el clima es controlado por la voz, con el fin de no tener ninguna distracción.

Aunque siempre una pantalla touch, con notificaciones de distintas aplicaciones es una distracción, digamos que quiere hacerlo con la menos distracción posible, incluso puedes decir "Ok, Google".

Como era de esperarse, Android Auto sabe cuando vas manejando y evita que utilices por ejemplo, el teclado en pantalla y alguno que otro clic, por otro lado, las demás cosas como el marcar a algún contacto o mandar un mensaje se hacer por voz, dices el mensaje, lo reconoce, lo reproduce y te pregunta si quieres enviarlo o no, simple.

Por otro lado, Android Auto se puede conectar con Google Play Music, pero también a servicios como Spotify, Rdio, entre otras, pero no podemos ver videos o alguna película, al menos por ahora.

Lo más interesante del sistema puede ser la forma de ver la navegación paso a paso y las notificaciones que podemos ver al estilo de Google Now, la tarjeta de tu próximo vuelo, la del clima de tu ciudad, entre muchas otras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos