Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere unir fuerzas con fabricantes para que los coches autónomos sean una realidad en 2020

Google quiere unir fuerzas con fabricantes para que los coches autónomos sean una realidad en 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google es una de las empresas que ha demostrado estar comprometida con la idea del coche autónomo. Nos confirmó su trabajo en dicho campo, ha proporcionado algunos detalles de su funcionamiento, y nos mostró como luce su primer prototipo.

Si bien todo este trabajo lo realizó de manera solitaria, parece que la compañía está buscando consolidar una asociación con diversos fabricantes para impulsar el desarrollo de estos vehículos, teniendo como objetivo ponerlos en las calles para 2020.

Unir esfuerzos para hacer realidad el coche autónomo

Chris Urmson, director del proyecto dentro de Google, hizo algunas declaraciones interesantes en torno al tema. Por ejemplo, dice que dentro de la compañía existen opiniones divididas sobre si se desarrollará una completa línea de coches autónomos o si centrarán sus esfuerzos en el software y servicios para que cualquier fabricante pueda construir su propio auto.

Además, él mismo confirma que General Motors, Ford, Toyota, Daimler, y Volkswagen, son algunas de las empresas que se han sentado a platicar sobre este tipo de desarrollos, así que probablemente en un futuro se podría consolidar con fuerza una asociación que trabaje de forma conjunto en la investigación de estos vehículos.

Por ahora ninguna firma está delante de otra en el tema de los coches autónomos, así que la suma de esfuerzos apunta a ser una opción viable para que dichos vehículos estén en nuestras calles lo más rápido posible. Esperemos que dentro de poco se consoliden dichos trabajos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos