Compartir
Publicidad

Un coche autónomo de Uber atropella y mata a un peatón, es el primer caso de este tipo en la historia

Un coche autónomo de Uber atropella y mata a un peatón, es el primer caso de este tipo en la historia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de tecnología no todo es goce. Una muy desafortunada noticia llega de imprevisto, cuando nos enteramos que ha fallecido la que podría ser la primera persona cuya muerte es asociable a un vehículo autónomo.

El accidente ocurrió en Arizona, en donde de acuerdo a la policia local, una mujer de 49 años intentó cruzar la calle sin acudir a la cebra peatonal pero fue impactada por el vehículo de Uber, el cual operaba en modo autónomo aunque sí contaba con conductor de seguridad.

La mujer de nombre Elaine Herzberg fue transportada al hospital del área, y fue allí donde falleció debido a sus lesiones.

Mientras tanto, Uber ha pausado sus pruebas con vehículos autónomos en San Francisco, Phoenix, Pittsburgh y Toronto, al tiempo que han manifestado su cooperación con las autoridades.

Esta no es la primera vez que un vehículo autónomo tiene algún percance. Google ha tenido sus propios problemas y de hecho, hace casi un año, otro vehículo de Uber chocó con otros dos también en Arizona, lo que provocó que la empresa detuviera momentáneamente sus pruebas también.

El debate sobre el uso, adecuado manejo y marcos normativos de los vehículos autónomos ha sido una constante en los últimos años. Sin embargo, lo ocurrido hoy se convertirá en un obligado referente en las discusiones por venir, sobre todo, en cuanto a lo que respecta al tema de deslinde de responsabilidades.

Imagen | Futurizable

En Xataka México | ¿Cuándo estará preparado México para el coche autónomo? Ni hoy, ni mañana y quizá ni en el siguiente sexenio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos