Una laptop incluyó una idea tan estúpida que 27 años después sigue desconcertando: como se esperaba, el mini ratón nunca funcionó

Mini Raton 1997 Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los productos curiosos forman parte de la historia material de los productos humanos, podemos hablar del órgano de Furbys con el que puedes tocar música, del extraño smartphone que parece un control de TV o de la computadora más lenta del mundo que, extrañamente, se vendió como pan caliente. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de un mini ratón que venía integrado en una computadora vendida por primera vez durante 1997.

Parece que integrar un ratón en tu computadora portátil no fue el mejor movimiento mercadotécnico. La historia de este variopinto producto nos lleva 27 años atrás, cuando las laptops comenzaban a comercializarse.

Las laptops no siempre han sido una constante en el mercado internacional, por lo que introducir cualquier diferencia para dominar el mercado parecía ser un movimiento perfecto. La innovación marca diferencias, pero el pequeño ratón escondido entre la coraza de esta computadora no trascendió más allá de su primer intento. Pese a todo, nos ha dado de que hablar a casi 30 años de que se vendiera este producto.

Una reliquia para coleccionistas

A diferencia de la mayoría de las computadoras que venían con un panel táctil con el cual interactuar con la interfaz, esta tenía su mouse que se activaba con un botón situado en la esquina superior derecha. Además de ser una curiosidad en su totalidad, el botón tenía una etiqueta que representaba de manera literal un ratón. Así lo podemos ver en el post de Reddit compartido por gixk:

Podemos imaginarnos que la razón principal por la cual esto no entusiasmó a la gente fue lo diminuto que era el dispositivo, siendo incómodo hasta para las manos más pequeñas.

Este tipo de hardware fueron un caso que a la distancia suenan hasta chistosos. Pero recordemos que Nintendo tenía un control que, literalmente, era similar a un brazalete de 'Yu-Gi-Oh!' o que el mismo visor de realidad virtual lleva desde los años 60 intentando hacerse de un espacio en la cultura popular, sin lograrlo de manera contundente.  Aún con ello, esta pieza es seguramente una reliquia para los fanáticos de la historia de la tecnología.

Inicio