Una monstruosa tele con LEDs amarillos y RGB Mini LED baratas: lo que prepara Hisense en 2026

Rgby Microled Hisense Lanzamiento Ces 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor

Desde que tengo memoria, siempre he querido saber los 'porqué' detrás de los gadgets. También soy el chico de los cupones, que busca ofertas hasta en lugares insospechados. Mi pasión por la tecnología me ha llevado a lugares increíbles y ahora tengo la oportunidad de estar en el equipo editorial de Xataka México.

3304 publicaciones de Eric Ramirez

Es oficial: Hisense tiene una nueva, y gigante, televisión: la MicroLED 163MX RGBY. Pasan los años y el Consumer Electronics Show (CES) 2026 no deja de ser el escenario en donde las marcas muestran sus planes de futuro, y ahora fue la marca china la que presentó sus cartas para 2026 con una pantalla gigante y una nueva arquitectura de color.

En realidad, y como pasa con muchas marcas chinas, esta es una presentación internacional, puesto que esta tecnología ya la veíamos desde mediados del año pasado en China. Además de su gigante apuesta, la marca también presentó modelos RGB MiniLED más accesibles con las series UR9 y UR8, así como una nueva pantalla de 116 pulgadas.


MicroLED 163MX RGBY para quienes busquen tamaños gigantes y lo nuevo en tecnología

La gran apuesta de Hisense es la 163MX, una enorme pantalla de 163 pulgadas y que, curiosamente, no es su mayor atractivo. Lo más innovador es que es la primera pantalla con arquitectura MicroLED RGBY; es decir, la marca retoma la estructura RGB (rojo, verde, azul) y le incorpora un subpíxel amarillo (Y, por Yellow) para cubrir el intervalo espectral crítico entre 500 y 600 nm, una zona donde las pantallas MicroLED convencionales suelen perder intensidad y alterar la intención visual del contenido.

Según Hisense, al recuperar este rango ausente, la 163MX eleva de forma notable la fidelidad cromática y alcanza un nivel de expresión del color nunca antes logrado en una pantalla MicroLED. Además, para preservar la precisión del color en una superficie de gran escala, esta pantalla integra avanzadas técnicas de gestión cromática que equilibran con exactitud la luminosidad y la uniformidad del color en 33.17 millones de subpíxeles.

Algo que parece también está en tendencia es lograr cubrir hasta el 100% del espacio de color BT.2020, como ya lo vimos con TCL y ahora con esta promesa de Hisense gracias a la combinación de tecnología. Aunque resulta sorprendente, hay que esperar a pruebas reales para verificar si esto se cumple o no.


El modelo de 116 pulgadas también se actualiza

RGB MiniLED evo

El segundo modelo de Hisense es la actualización de su modelo de 116 pulgadas que vimos el año pasado. La 116UXS RGB MiniLED evo da un salto respecto a su generación anterior e integra un sistema de retroiluminación RGB MiniLED evo, una arquitectura de cuatro colores primarios que incorpora el cian a la estructura RGB tradicional.

Este último color es clave, ya que se sitúa en una zona del espectro donde la visión humana es especialmente sensible a los matices. Su incorporación permite a la pantalla reproducir gradientes, tonos y transiciones con una naturalidad superior, de acuerdo con la marca. Por ejemplo, la promesa es que las escenas ganan profundidad sin sobresaturación, las sombras revelan detalles más suaves y los contenidos brillantes conservan claridad. El resultado debería ser una imagen más rica y dimensional en el uso cotidiano, no solo en momentos HDR de alto impacto.

Como era de esperarse, se potencia con el motor Hi-View AI Engine RGB, que gestiona de forma inteligente decenas de miles de zonas de atenuación de color para mantener la precisión tonal en escenas de alto movimiento, picos de brillo y secuencias oscuras, alcanzando hasta el 110% del espacio de color BT.2020, según Hisense. Su diseño casi sin biseles y perfil delgado de 1.57 pulgadas mantienen el foco en la imagen, mientras que el sistema de audio Devialet Opéra de Paris 6.2.2 aporta un sonido cinematográfico que complementa el desempeño cromático del panel.

RGB para todos los hogares: nuevas series RGB MiniLED

Ur8 Image

Uno de los grandes lemas de Hisense es que “democratizan la tecnología”. En esta ocasión parece que es verdad y llega de la mano de las nuevas series UR9 y UR8 RGB MiniLED, que justamente llevan a otras gamas de precio la tecnología que está en tendencia: RGB Mini LED. Es decir, es posible ver esto en otras categorías de producto y precio, más especifico en pantallas desde 55 pulgadas y hasta 100 pulgadas, aunque es algo que también hizo Samsung en este CES 2026.

La marca promete que tanto UR9 y UR8 ofrecen una gama cromática significativamente más amplia, con mayor saturación y reproducción tonal más precisa que los televisores premium convencionales. De hecho, están diseñados para hogares reales, conservando la integridad del color en ambientes luminosos y manteniendo estabilidad cromática en deportes de ritmo acelerado, cine y videojuegos.

Además, cuenta con un sistema de audio ajustado por Devialet que completa una experiencia visual premium y accesible, de acuerdo con la marca. Hisense promete que esta democratización les permite avanzar y hacer más investigaciones para esta tecnología. 

Nuevas pantallas Hisense 2026, precio y disponibilidad en Mexico 

Hasta el momento de esta publicación, Hisense todavía no revela precios oficiales o fechas estimadas de lanzamiento. Por ende, en México tampoco tenemos confirmación de llegada, pero considerando que la marca suele traer sus mejores productos, es posible que los veamos en nuestro país en algún momento del 2026.  

Inicio