TCL tomará control del negocio de TVs de Sony. Ambas compañías Sony y TCL avanzan en las conversaciones para formar una nueva empresa conjunta que usará las marcas "Sony" y "Bravia" para comercializar nuevas TVs fabricadas por TCL, según explica el comunicado de prensa.
Sony y TCL han firmado un acuerdo no vinculante por el negocio de entretenimiento del hogar de Sony. TCL tendrá participación de 51% y Sony se quedará con el 49% restante. Ambas compañías continuarán sus negociaciones y esperan la firma del acuerdo vinculante final hacia marzo de 2026. Sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, entre otros detalles, se espera que la nueva compañía conjunta entre Sony y TCL comience operaciones en abril de 2027.
La nueva compañía conjunta entre Sony y TCL operará de manera global y se encargará de todo el proceso, desde el desarrollo y diseño de nuevos dispositivos, hasta la fabricación, venta, logística y servicio al cliente. El acuerdo es por todo el negocio de entretenimiento del hogar de Sony, es decir que incluye televisiones y equipos de audio para el hogar.
Este anuncio marca el fin de una era para Sony. Si el acuerdo continua, las nuevas televisiones Sony Bravia serán chinas y combinarán lo mejor de ambas compañías. Según explica el comunicado, por un lado se provechará la tecnología de imagen y audio de alta calidad de Sony, con el respaldo de la marca que se ha construido por años, y la experiencia operativa. Por otro lado, TCL aportará su avanzada tecnlogía de pantallas, sus ventajas a escala global, presencia industrial, eficiencia de costo de punta a punta, y fortaleza en la cadena de suministro vertical. Las nuevas TVs fabricadas por TCL llevarán las marcas "Sony" y "Bravia".
Kimio Makio, CEO de Sony, comentó que la nueva compañía conjunta permitirá a Sony y TCL "crear nuevo valor de clientes en el campo del entretenimiento del hogar, ofreciendo experiencias audiovisuales aún más cautivadoras a clientes de todo el mundo". DU Juan, Presidente de TCL, declaró que con la nueva empresa conjunta TCL espera "elevar el valor de nuestra marca, alcanzar una mayor escala y optimizar la cadena de suministro para ofrecer productos y servicios superiores a nuestros clientes".
Ver 0 comentarios