Publicidad

Apple cierra sus Apple Store físicas de México por riesgo del coronavirus COVID-19

Apple cierra sus Apple Store físicas de México por riesgo del coronavirus COVID-19
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple está tomando medidas debido a los riesgos del coronavirus COVID-19. La empresa anunció hace unas horas que están cerrando sus Apple Store como medida para "proteger a los miembros de su equipo y clientes".

Esta acción está siendo aplicada en todo el mundo, excepto China (pues ahí ya las habían cerrado y ahora que las tasas de infección disminuyeron las han reabierto), incluyendo México. Es decir, a partir de hoy 14 de marzo hasta el 27 de marzo, la Apple Store Vía Santa Fe y Apple Store Antara permanecerán cerradas.

Según el comunicado compartido por la compañía, esta medida se toma tras haber aprendido que "la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social".

La tienda en línea y el soporte en línea seguirán funcionando con normalidad

Pese a que las tiendas físicas permanecerán cerradas por unos días. Apple confirma que su tienda en línea seguirá funcionando con normalidad, y si lo que se requiere es servicio o soporte invitan a entrar en support.apple.com para la solución de problemas con alguno de los productos.

Apple Antara Mexico City 092519

Como medidas adicionales para sus empleados, la empresa está permitiendo que trabajen de forma remota y los que deban tener presencia física deberán maximizar su espacio personal. Además confirman la donación de 15 millones de dólares en todo el mundo para ayudar a tratar a los enfermos y disminuir los impactos económicos, y que duplicarán las donaciones de cada uno de sus empleados.

Cabe señalar que estos anuncios de Apple van de la mano con el que dio horas atrás: su evento para desarrolladores, el WWDC 2020, pasará a tener un formato completamente online.

La situación con el coronavirus COVID-19 en México se mantiene en constante evolución. La Secretaria de Salud informa que en el país hay un total de 26 casos confirmados, por lo cual se está evaluando iniciar la fase 2 que implicaría la cancelación de eventos multitudinarios, refuerzo de inspección en fronteras y filtros tanto en lugares de trabajo como en escuelas.

Además, esta fase 2 implicaría que ya hay propagación comunitaria de COVID-19, así que un antecedente de viaje ya no será requisito para realizarse una prueba. El modelo de detección a usar sería el "centinela", el mismo que ya se usa para la influenza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios