Compartir
Publicidad

Apple y Facebook buscan extender la vida fértil de sus empleadas

Apple y Facebook buscan extender la vida fértil de sus empleadas
4 Comentarios
Publicidad

Apple y Facebook tienen un nuevo beneficio para sus empleados de sexo femenino: criopreservación de óvulos gratuita, que les permitirá retrasar unos años la maternidad.

Desde enero de este año Facebook ya lo ofrece como una prestación, y Apple empezaría a ofrecer este beneficio en enero de 2015.

Las mujeres de mayor edad tienen menos posibilidades de quedar embarazadas y llevar su embarazo a término, aunque la mayor parte de las mujeres se conservan fértiles aún al final de sus treintas, la criopreservación de ovocitos es un método que podría mantener la fertilidad por un periodo más largo, debido a que los óvulos jóvenes tienden a ser más saludables.

Robin McCarthy, vicepresidente de maketing de Eggbanxx comenta que este tipo de prestación "no es para nada común". Una de las principales razones para esto es que la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva dejó de llamar experimental a la criopreservación de ovocitos apenas hace un par de años, antes estaba pensado solo para pacientes de cáncer, que querían conservar sus óvulos en caso de muerte o de infertilidad asociada a su enfermedad.

Un tratamiento costoso y sin garantía de éxito

El costo de preservar un óvulo es de 10,000 dólares más mil al año para mantenimiento, además McCarthy señala que las posibilidades de un embarazo con éxito en un óvulo congelado es igual a la de un óvulo fresco, es decir, que si a los 27 años congelas un óvulo y empiezas la fertilización in vitro a los 35, el óvulo se comportará como el de una joven de 27.

Sin embargo y en esto quisiera ser muy clara, los resultados de un análisis publicado en la revista Fertility and Sterility, indica que las posibilidades de que nazca vivo un bebé después de que el óvulo fue congelado en mujeres de 30 años y mayores es menor al 25%.

Personalmente no estoy a favor de la criopreservación de óvulos, pues estoy segura que los mejores años de una mujer seguirán siendo los mejores años, sin importar si puede o no retrasar su maternidad. Además creo que es una decisión muy personal y no es una obligación ser mamá a los 15, 20, 30 o 40 años, es por eso que estos "avances de la medicina" me hacen cuestionarme si realmente vamos en el camino correcto.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio