Compartir
Publicidad

ArduSat, quiere llevar Arduino hasta el espacio

ArduSat, quiere llevar Arduino hasta el espacio
1 Comentarios
Publicidad

Un proyecto más impulsado por Kickstarter, ahora se trata de un pequeño cubo de no más de 4 pulgadas de tamaño que incorpora un Arduino como centro de mando.

ArduSat se llama y no solo se queda en ser un cubo con un Arduino en su interior sino que se trata de un pequeño satélite listo para ser lanzado al espacio, si así como lo leen, este pequeñín llega para todos aquellos que habían soñado alguna vez el poder jugar con un satélite.

Este proyecto ha sido pensado para estudiantes, científicos, aficionados o cualquier persona que quiera experimentar con datos obtenidos a las afueras de la tierra, lleva desde cámaras, sensores, comunicadores de radio y demás cosas para poder jugar con el como se nos venga en gana.

El ArduSat incorpora un completo sistema de navegación para controlar su posición, su propio sistema de alimentación , un transmisor de radio UHF y un pequeño PCB basado en Arduino para procesar todos los datos obtenidos por el hardware incluido en el, cabe señalar que se trata de un proyecto open source así que pueden revisar con totalidad sus diagramas esquemáticos para saber mejor como funciona.

Si quieren saber más de el pueden visitar su pagina en Kickstarter y verificar con cuanto pueden apoyar el proyecto para que en su finalización se puedan llevar uno de estos. Yo quiero uno ¿y ustedes?.

Más Información | Kickstarter Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio