Compartir
Publicidad

Aseguran haber creado el primer condón autolubricante, que además cuenta con el respaldo de la fundación de Bill Gates

Aseguran haber creado el primer condón autolubricante, que además cuenta con el respaldo de la fundación de Bill Gates
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2015, La Fundación Bill y Melinda Gates lanzó un concurso para ver quién podía diseñar el condón del futuro, donde el objetivo principal es que "preservará o aumentará significativamente el placer", ya que según las estadísticas, en Estados Unidos sólo un tercio de los hombres los usa, porque sus retractores aseguran que "los condones disminuyen el placer". El premio al mejor proyecto eran 100.000 dólares y parece que por fin tenemos un ganador.

Tras conocer a los 11 finalistas, la Fundación Gates anunció que un grupo de investigadores logró fabricar los primeros prototipos del que sería el primer condón con sistema de autolubricación.

Los ensayos clínicos iniciarán en 2019

De acuerdo a la Royal Society Open Science, este condón autolubricante estaría diseñado para brindar protección y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como para aumentar la satisfacción general de los usuarios.

Este condón estaría fabricado a base de una capa de lubricante hecha de "polímeros hidrófilos", diseñada para ser resbaladiza cuando está húmeda, ya sea por medio de la presencia de agua o de fluidos corporales.

Según sus responsables, el condón sería capaz de soportar hasta "1000 embestidas", que se traducirían en 16 minutos de relaciones sexuales, lo que significaría, según sus pruebas, en hasta 400 penetraciones más al compararlo con condones de látex con capas de lubricante líquido a base de agua.

condon

Mark Grinstaff, profesor de la Universidad de Boston, mencionó que el condón se siente viscoso cuando se maneja en seco, pero sólo sería necesario aplicar un poco de fluido para activar su sistema de autolubricación.

Afirman que este nuevo condón ya fue probado por 33 participantes, quienes tuvieron que sentir tres tipos de material: látex no lubricado, látex lubricado y el nuevo látex autolubricante, esto antes y después de haber sido colocados en el agua. Tras las primeras pruebas, el 73% de los participantes eligió el condón autolubricante como su favorito.

El profesor Grinstaff mencionó que necesitan más pruebas para comparar la eficiencia y desempeño del condón autolubricante con otras marcas de condones en entornos de la vida real, por lo que esperan iniciar con ensayos clínicos en parejas a inicios del próximo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio