Compartir
Publicidad

Diseñan un nuevo tipo de conexión inalámbrica con hasta 2.5 TB por segundo

Diseñan un nuevo tipo de conexión inalámbrica con hasta 2.5 TB por segundo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conexiones inalámbricas se han vuelto hoy en día muy importantes, pero ya sea una red Wi-Fi, 3G o incluso las más nuevas LTE tienen un limite de velocidad que para algunos ya les parece muy bajo. A estos exigentes de velocidad les presento la nueva conexión capaz de transferir hasta 2.5 TB por segundo.

Esta conexión has sido diseñada por un grupo de científicos de la University of Southern California, el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y la Universidad de Tel Aviv. Los cuales han podido retorcer las ondas electromagnéticas en vórtices utilizando tanto el momento angular de rotación (SAM) y el momento angular orbital (OAM).

SAM-OAM

Para ser un poco más explícito con esto del SAM y el OAM, imaginen que el SAM se refiere a la rotación de la tierra en su propio eje y el OAM a la rotación de la tierra en torno a la órbita de nuestro sol, así de simple, ahora esto aplicado a este ejercicio, lo que se hace es retorcer las ondas electromagnéticas por las que se envían los datos de estas dos maneras esto permite una mayor densidad de datos y da como resultado una mayor transferencia en torno al tiempo en que se manda la señal.

Conexión OAM

Los 2.5 Tb por segundo se consiguieron al retorcer y juntar 8 conexiones de datos de 300Gbps que claro después de recibirlas, se tuvieron que destorcer para después procesarlas. Pero las ventajas no se quedan ahí, sino que también es posible usar este método para las actuales conexiones inalámbricas, se podrían juntar señales como por ejemplo una 3G con una LTE para aumentar la capacidad de trasferencias por segundo, y lo mejor que no se utilizarían más espectros para montar nuevas señales sino que se utilizaran los mismos.

Encontramos también desventajas en las que aún se tiene que trabajar, una de ellas y creo que la primordial es el alcance, ya que hasta este momento solo se tiene un alcance de un metro, pero según los científicos afirman que se podría llegar hasta un rango de los 1000 metros, quisieran una conexión así ¿verdad?.

Más Información | Nature Fuente | Gizmodo Imagenes | Wikipedia, Funnix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio