Publicidad

El robot Asimo de Honda pasa por una respectiva actualización para hacerse más inteligente

El robot Asimo de Honda pasa por una respectiva actualización para hacerse más inteligente
2 comentarios

De los robots humanoides más famosos tenemos al desarrollado por Honda, Asimo. Este robot lleva unos cuantos años en desarrollo, y ha pasado por un montón de actualizaciones, como la que hoy está anunciando la firma que implica hacerlo más inteligente y más agradable a la vista.

El primer cambio exterior notable está sobre su rostro, pues ahora pasa de llevar ese cristal completo a sólo dos pequeños círculos simulando ojos. Además también incorpora una pequeña ranura bajo estos círculos, con la cual quiere simular tener una sonrisa permanente.

Ya en cambios más técnicos, y poco visibles, nos toparemos con mejoras en la inteligencia artificial por medio de la cual tendrá la capacidad de detectar con mayor facilidad el entorno pudiendo adaptarse ante el contacto con algún obstáculo imprevisto. Además ahora podrá reconocer un significativo número de personas por medio de su cara y voz, y podrá comunicarse con ellas a través de lenguaje por signos.

Las manos también recibieron una actualización, elevando sus grados de libertad hasta 13. Mientras que las piernas ahora le permiten correr a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

new-asimo

Sabemos que Asimo sigue siendo un robot centrado en la investigación científica, aunque todas estas actualizaciones son pensadas para que algún día pueda hacernos compañía en nuestro hogar.

Más Información | Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios