Compartir
Publicidad

Este líquido podría ser el futuro de los chalecos antibalas

Este líquido podría ser el futuro de los chalecos antibalas
0 Comentarios
Publicidad

Con el paso de los años los chalecos antibalas han evolucionado a tal grado de, en algunos casos, poder salvar una vida aún cuando se produzca un impacto de bala cercano. Pero algunos investigadores han pensado que éstos pueden mejorar más, incluso utilizando materiales que no imaginamos.

Investigadores del Instituto de tecnologías de seguridad Moratex están proponiendo la utilización de un líquido como material principal del chaleco antibalas, el cual, además de ser más ligero y flexible que los comúnmente utilizados, promete ser más resistente. El liquido lleva por nombre Shear-Thickening Fluid (STF).

Chalecos antibalas más resistentes

No se ha especificado los componentes de dicho líquido, sin embargo, sí se ha confirmado que sus propiedades permitirán reducir la penetración de las balas de 4 a 1 centímetros, además tendría la capacidad de detener balas disparadas a unos 460 metros sobre segundo.

Dicho líquido, aseguran los investigadores, está clasificado dentro de los fluidos no newtonianos, pues su viscosidad varía dependiendo de la fuerza que se le aplica. Es decir, que en vez de separarse ante un punto de fuerza o corte, se endurece.

Este STF estará listo en poco tiempo para que diversas agencias militares lo puedan adquirir con algunos chalecos antibalas. Aunque sus aplicaciones pueden ir también para otras áreas, como la deportiva o la del motor, según los investigadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio