Publicidad

Este mapa de Microsoft muestra el avance en México del COVID-19 en tiempo (casi) real

Este mapa de Microsoft muestra el avance en México del COVID-19 en tiempo (casi) real
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No será el primer mapa, pero Microsoft quiere que el suyo sea la herramienta para estar a día (y a momento) con los casos confirmados de COVID-19 en México y el mundo.

El nuevo mapa de Microsoft con casos de Covid-19 retoma los casos confirmados ante la Organización Mundial de la Salud, los Centros Control y Prevención de Enfermedades, y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades. Es información la utiliza para presentar, de forma muy gráfica, la intensidad de los brotes en todos los continentes del mundo.

Fffffffffffffff

Cuatro casos en recuperación en México

Con corte a las 16:36 horas del lunes 16 de marzo hay un total de 181,771 casos confirmados de COVID-19 en el mapa de Microsoft, de los cuales 96,363 son casos activos y 78,2899 son casos de recuperación. 7,119 casos han sido mortales.

Dedede

Los círculos rojos se distribuyen a lo largo de zonas; puede haber uno o varios por país. En México aparecen 53 casos confirmados (los mismos anunciados vía oficial por la mañana), cuatro de los cuales están confirmados, y no hay de momento casos mortales.

Al dar click en círculos también aparecen notas relacionadas con los casos de la región. Este es por ahora el mayor falla de la herramienta, que aunque pretende aproximar información relevante y actual, en el caso de México el motor de búsqueda arroja textos de dos y tres días de antigüedad.

El caso se repite para otras regiones y países. En Sudáfrica incluso la primera nota enlistada es de dos semanas atrás.

Ooo

Habrá que esperar para saber si Microsoft corregirá el problema de las actualizaciones de RSS. A falta de ello la herramienta luce competente para verificar, a través de fuentes confiables, el crecimiento del COVID-19 por regiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios