Google compra Boston Dynamics, empresa dedicada a la creación de terroríficos robots

Google compra Boston Dynamics, empresa dedicada a la creación de terroríficos robots
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Si hace poco Andy Rubin nos confirmó que pronto empezará su trabajo en el área de robótica dentro de una nueva división de Google, ahora la compra de una empresa dedicada a ello --y que se suma a otras adquisiciones similares-- nos confirma que la gente del gran buscador está invirtiendo más que tiempo en este campo de investigación.

La compañía adquirida por Google es Boston Dynamics, una empresa que nos ha mostrado en numerosas ocasiones proyectos de robótica realmente impresionantes, algunos cuadrúpedos y otros antropomórficos, pero todos con grandes avances en el campo para dejar boquiabierto a cualquier aficionado a esta rama de la tecnología.

El New York Times --quienes han dado aviso de la adquisición-- no ha confirmado por cuánto fue comprada Boston Dynamics, pero sí nos confirma que todos los clientes de la compañía, incluidas algunas agencias militares, pasarán ahora a ser los clientes de Google aunque se especula que a no ser el objetivo de la gente del gran buscador empezarán a separarse de ellos centrando la investigación de robótica en aplicaciones internas.

Por un largo tiempo he seguido el trabajo de la gente de Boston Dynamics percatándome que sus avances dentro de la robótica se centran en dotar a sus robots de capacidades suficientes para adaptarse al entorno de manera automática, además de superar las adversidades físicas con las que se puedan topar en condiciones de funcionamiento no ideales, claro también es inevitable no mencionar al robot Cheetah, que puede correr a 45.5 km/h, o al Petman, que puede simular el caminar de un ser humano de manera impresionante.

Aquí dos vídeos de ambos proyectos:

Comentarios cerrados
Inicio