Compartir
Publicidad

IBM crea un chip que imita el comportamiento humano

IBM crea un chip que imita el comportamiento humano
4 Comentarios
Publicidad

IBM, uno de los gigantes de la informática desarrolló un chip que emula las habilidades de nuestro cerebro como la percepción, la acción y el conocimiento. Todo esto con un financiamiento de 21 millones de dólares otorgados por la DARPA, la agencia del Pentágono que financia investigaciones de alta tecnología.

La empresa con sede en Armonk, Nueva York, dijo que aunque estos chips aún se encuentran en etapa experimental, en un futuro cercano, permitirían construir maquinas que emulen las capacidades de interacción, sensaciones, percepción, acciones y procesos cognitivos del cerebro humano.

Como lo comentan los ejecutivos de IBM:

Los primeros chips neurosinápticos de IBM recrean el fenómeno entre las neuronas y la sinapsis en sistemas biológicos, como el cerebro, mediante avanzados logaritmos y circuitos de silicio

Dharmendra Modha, director del proyecto, comentó que el desarrollo de este chip es el resultado del trabajo realizado por los seis laboratorios de IBM y cinco universidades. Para ello, durante casi 2 años diseñaron un algoritmo llamado un BlueMatter, el cual describe las conexiones entre todas las ubicaciones corticales y subcorticales del cerebro humano.

Por el momento el equipo de Modha cuenta con dos prototipos. Cada uno cuenta con 256 neuronas, y mientras que uno tiene 262.144 sinapsis programables, otro tiene 65.536 sinapsis de aprendizaje. Pero el objetivo a largo plazo del programa es construir un chip con 10,000 millones de neuronas y 100 billones de sinapsis, que sólo consuma un kilovatio de energía y ocupe menos de dos litros de volumen.

¿Creen qué estemos en el inicio del desarrollo de Skynet?

Fuente | Conecti.ca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio