Publicidad

Intel Galileo Gen 2

Intel Galileo Gen 2
Sin comentarios

Intel ha presentado hoy la segunda generación de su placa Arduino Galileo, la que han nombrado Intel Galileo Gen 2.

Las novedades de la Generación 2 de Galileo son 6 pines con salida de 3.3V TTL, PWM de 12-bits para mayor y más suave control de movimiento en servomotores, alimentación de 12V PoE (Power-over-Ethernet) con un módulo adicional y por últmo, la regulación de voltaje ahora está en los rangos de 7 hasta 15 V.

Entre las características clave que conserva la nueva versión se encuentran el mismo procesador que la versión anterior (Intel Quark X1000, 32-bit, un núcleo y 400 MHz), soporte para Ethernet, microSD, USB, 256 MB de memoria RAM DDR3, 512 KB de SRAM, además de ser compatible con todos los shields del Arduino UNO R3. Como se puede apreciar, la nueva generación es una puesta al día de la placa que poco tiene que mejorar.

Un par de días felices en la vida de un aficionado al DIY o la robótica, pues entre la presentación de ayer del modelo B+ de la Raspberry Pi y este anuncio, estaremos rompiendo el cochinito para renovar nuestras placas de desarrollo.

Ésta nueva placa sigue combinando todas las ventajas de la programación en Arduino con la versatilidad y potencia de Intel, por ahora el precio se mantiene desconocido, aunque se espera que no varíe mucho respecto a la generación anterior.


Vía | Xataka
Más información | Intel
Imagen | SparkFunElectronics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios