Publicidad

La Agencia Espacial Mexicana firma otro convenio con la NASA para formar a mexicanos en materia espacial

La Agencia Espacial Mexicana firma otro convenio con la NASA para formar a mexicanos en materia espacial
1 comentario

Publicidad

Hemos visto como en los últimos años la Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha buscado de una u otra forma impulsar la industria espacial en nuestro país. El último movimiento que habían anunciado es el de poner en órbita un nuevo satélite con el que aumentarían la cobertura de conexión a Internet en México.

Sin embargo, ahora sabemos que la AEM firmará una alianza con el Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar de la NASA con el que impulsarían el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones espaciales.

Brian Day, director de Educación y Divulgación Ciudadana del Centro de Investigación Ames de la NASA, y Javier Mendieta Jiménez, quien dirige las instalaciones de la AEM, fueron los que concretaron este acuerdo. De hecho Day fue el que propuso formar capital humano en materia espacial en México.

Entre las tecnologías que trabajan en el Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar de la NASA se habla de unas centradas en telecomunicaciones avanzadas para transmitir, y recibir, información a la Luna o Marte o incluso imágenes en alta resolución. Además de que cuentan con un modelador de realidad virtual que puede recrear, a base de las imágenes recibidas, los escenarios capturados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios